PETRÓLEO-Barril cae tras sorpresivo aumento de inventarios crudo EEUU

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de una instalación petrolera en el Condado Karnes, Texas, EEUU. 
May 18, 2020.  REUTERS/Jennifer Hiller
Foto de archivo de una instalación petrolera en el Condado Karnes, Texas, EEUU. May 18, 2020. REUTERS/Jennifer Hiller

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 22 jul (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el miércoles luego de que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron un sorpresivo aumento en los inventarios de crudo en el país, en una sesión marcada también por las crecientes tensiones entre Washington y Pekín.

* El crudo Brent perdió 3 centavos a 44,29 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 2 centavos a 41,90 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo y destilados de Estados Unidos aumentaron inesperadamente y la demanda de combustible cayó en la última semana, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA), en momentos en que el aumento de casos de coronavirus comienza a afectar el consumo en el país.

* Las existencias de crudo subieron en 4,9 millones de barriles la semana terminada el 17 de julio, a 536,6 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas en un sondeo de Reuters de un descenso de 2,1 millones de barriles.

* "En general, esto sugiere que la recuperación de la demanda que hemos visto parece estar estancada", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures en Chicago.

* Estados Unidos le dio a China 72 horas para cerrar su consulado en Houston en medio de acusaciones de espionaje, en un dramático deterioro de las relaciones entre las dos mayores economías del mundo.

(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin; Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur; Editado en Español por Rodrigo Charme)