MLS: Minnesota transfiere al ecuatoriano Romario Ibarra al mexicano Pachuca

Compartir
Compartir articulo

El Minnesota United de la liga estadounidense de fútbol (MLS) anunció este miércoles la transferencia del mediocampista internacional ecuatoriano Romario Ibarra al equipo mexicano Pachuca, donde jugaba cedido desde el año pasado.

Ibarra ha jugado 22 partidos y anotado 5 goles con los 'Tuzos', a dónde llegó en mayo de 2019 para un préstamo de 13 meses. Al terminarse la cesión, el equipo mexicano ejerció la opción que tenía de adquirir al futbolista, señaló en un comunicado el Minnesota, que no detalló el precio de la operación.

El volante ecuatoriano, de 25 años, llegó a la franquicia estadounidense en julio de 2018 procedente del Universidad Católica de su país. Un año después formó parte de la selección ecuatoriana que compitió en la Copa América de Brasil 2019.

El jugador es hermano menor del también futbolista Renato Ibarra, quien ha estado rodeado de polémica en los últimos meses en México por acusaciones de violencia contra su pareja, que le llevaron en marzo a pasar una semana en prisión y a ser separado de su equipo, el América.

gbv/ol