Celta y Barcelona se reparten los puntos en el Abanca Balaídos (2-2)

Celta y Barça empataron en el partido celebrado en el Abanca Balaídos y se repartieron los puntos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Celta y Barça empataron a dos en el encuentro celebrado este sábado en el Abanca Balaídos. Celta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Real Sociedad fuera de casa (1-0) y el otro frente a Alavés en casa (6-0). En el lado de los visitantes, Barcelona ganó en su estadio 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Athletic. Tras el resultado obtenido, el equipo local es decimosexto, mientras que Barça se quedó líder de LaLiga.

El encuentro comenzó con buen pie para Barcelona, que inauguró el luminoso con un gol de Suárez a los 20 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-0 en el marcador.

La segunda parte del partido arrancó de modo inmejorable para el equipo vigués, que consiguió el empate gracias al acierto de cara a portería de Smolov instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 50. Sin embargo, el conjunto culé se puso por delante en el luminoso estableciendo el 2-1 gracias a otro gol de Suárez, que lograba así un doblete en el minuto 67. No obstante, el equipo local logró el empate con un tanto de falta de Iago Aspas cerca de la conclusión, en el 88. Finalmente, el encuentro concluyó con un 2-2 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Celta dio entrada a Bradarić, Rafinha, Nolito, Murillo y Santi Mina por Brais Méndez, Yokuşlu, Smolov, Araujo y Jacobo, mientras que Barcelona dio entrada a Braithwaite, Junior, Griezmann y Arthur por Ansu Fati, Jordi Alba, Suárez y Riqui Puig.

El árbitro del encuentro mostró siete tarjetas amarillas. De los dos equipos, Brais Méndez, Araujo e Iago Aspas del equipo local y Jordi Alba, Umtiti, Braithwaite y Piqué del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras el encuentro, Celta se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla con 34 puntos. Barcelona, por su parte, se quedó con el puesto líder de LaLiga con 69 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

La próxima jornada el equipo vigués jugará a domicilio ante Mallorca, mientras que Barcelona buscará el triunfo en su feudo ante Atlético de Madrid.