Argentina empieza a exportar más soja sin procesar

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Argentina, el principal exportador mundial de harina de soja procesada para piensos y aceite de soja para cocinar y combustible diésel, está enviando más soja cruda.

A medida que los agricultores del país sudamericano cosechaban granos en el segundo trimestre, las exportaciones no procesadas de la cosecha fueron de 3,9 millones de toneladas métricas durante el trimestre hasta el 24 de junio, un 39% más que las 2,8 millones de toneladas del año pasado, dijo la Junta de Comercio de Rosario en un boletín informativo semanal.

El aumento en los envíos de granos crudos se produce a pesar de que la cosecha de soja de Argentina es 10% más pequeña que en 2019.

Los exportadores de soja argentina sin procesar, tradicionalmente liderados por Archer-Daniels-Midland Co. y Cofco de China, recibieron ayuda en septiembre de 2018, cuando el gobierno igualó los impuestos a la exportación de granos crudos y a los de la harina y el aceite de soja. Durante años, a las trituradoras de soja se les había cobrado tres puntos porcentuales menos.

Nota Original:World’s Biggest Soy Meal Exporter Is Shipping More Raw Beans

©2020 Bloomberg L.P.