NH Foods evalúa venta de carne a consumidores finales en China

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- NH Foods Ltd. está estudiando cómo vender carne de res directamente a compradores finales en China a medida que la pandemia de coronavirus acelera la compra de alimentos en línea en toda Asia.

Daniel de Mattos, gerente general de la unidad Breeders & Packers Uruguay de NH Foods, dijo en una entrevista en su oficina en Montevideo que es necesario acercarse a ese nuevo consumidor que está comprando más a través del comercio electrónico.

Los productores de carne de res enfrentan el desafío de adaptarse a un mundo pospandémico donde los consumidores compran más en línea y exigen una mayor responsabilidad de los empacadores y ganaderos. Los consumidores norteamericanos están dando más importancia a lo que De Mattos describió como los aspectos “éticos” de la producción de carne de res, como el bienestar animal, la trazabilidad y las condiciones sanitarias, donde Uruguay es líder en la región.

La carne de res es un gran negocio en Uruguay, cuya carne roja se ubica constantemente entre las tres principales exportaciones del país.

Uruguay se ha visto afectado, junto con otras naciones productoras de carne de res en Sudamérica, por una disminución en la demanda china debido al covid-19. China todavía representa más de la mitad de las exportaciones de carne de vacuno de Uruguay, aunque los envíos cayeron casi 38% interanual a 88.655 toneladas métricas hasta el 20 de junio, según datos compilados por el Instituto Nacional de Carnes (Inac) del país.

El brote de covid-19 de este mes en Pekín han hecho caer aún más los precios, que ya iban a la baja, dijo De Mattos, quien estimó que los compradores chinos están ofreciendo US$1.000 por tonelada menos por la carne de vacuno uruguaya que hace dos meses.

Junio se perfila para ser un mal mes para el comercio de carne de res en China. Datos del Inac muestran que los envíos han disminuido 69% hasta ahora.

“En las últimas cuatro o cinco semanas ha sido imposible vender carne uruguaya a precios aceptables en China, mientras que Brasil y Argentina han inundado ese mercado”, dijo De Mattos.

Las empresas uruguayas productoras de carne se están viendo desplazadas a medida que rivales de Brasil y Argentina, que gozan de costos de operación y ganado más baratos, incursionan en mercados clave como China.

Nota Original:NH Foods Weighs Direct Beef Sales to Tap Online, Ethical Trends

©2020 Bloomberg L.P.