Balean a fiscales en Afganistán; 5 muertos

Compartir
Compartir articulo

KABUL, Afganistán (AP) — Hombres armados dispararon el lunes contra un automóvil que pertenece a la oficina del procurador general de Afganistán en el este de Kabul, matando a cinco personas en el interior, incluidos dos fiscales, dijo un funcionario.

El conductor del automóvil y otros dos empleados están entre los fallecidos, dijo el portavoz de la policía de Kabul, Ferdaws Faramarz.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, pero en el pasado, la mayoría de ellos los ha reivindicado el grupo extremista Estado Islámico, el cual tiene su base afgana en la provincia oriental de Nangarhar.

La oficina del procurador informó en un comunicado que el automóvil se dirigía a la oficina cuando fue atacado. Los pistoleros huyeron de la escena, dijo la policía. Faramarz dijo que se estaba llevando a cabo una investigación.

A principios de junio, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de una bomba en una mezquita en Kabul que mató a dos personas, incluido el líder de oración. Ocho fieles resultaron heridos.

Una semana después, otro líder de oración y tres fieles murieron en una explosión de bomba dentro de otra mezquita en Kabul. Ocho personas resultaron heridas en ese ataque.