Croacia detiene a policías por agredir a migrante

Compartir
Compartir articulo

ZAGREB, Croacia (AP) —

Croacia detuvo a dos policías acusados de agredir a un migrante, en momentos en que abundan las denuncias de abusos contra quienes han entrado al país desde Bosnia o Serbia con esperanzas de alcanzar Europa occidental.

En el pasado la policía croata ha rechazado las denuncias de migrantes y de grupos de derechos humanos y el ministro del interior Davor Bozinovic insistió el viernes en que los agentes son disciplinados cuando ocurren estos casos.

“No me agrada para nada que esto haya ocurrido ... estos policías están de cierta manera manchando el honor de la institución”, afirmó el ministro.

Dos expertos independientes de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU exhortaron a Croacia a investigar de inmediato las denuncias de uso excesivo de fuerza, “inclusive hechos que equivalen a torturas y maltratos”.

El llamado fue hecho por Felipe González Morales, representante especial para los derechos humanos de los migrantes, y por Nils Melzer, representante especial sobre temas de torturas y otros tratos crueles.

En un comunicado conjunto se expresaron “profundamente consternados por la fuerza desproporcionada usada por la policía croata contra migrantes”.