Tenista Danielle Collins critica preocupaciones de Djokovic sobre protocolos para Abierto EEUU

Compartir
Compartir articulo

BOMBAY, 11 jun (Reuters) - La tenista estadounidense Danielle Collins se enfrentó con el número uno del mundo Novak Djokovic por su rechazo a los protocolos sanitarios propuestos por los organizadores del Abierto de Estados Unidos, bajo el argumento de que los jugadores deben comenzar a ganar dinero nuevamente.

El torneo está programado para comenzar el 31 de agosto y Djokovic dijo que sería "imposible" jugar bajo los protocolos, que restringiría a los jugadores en los hoteles con solo una persona de apoyo.

El 17 veces ganador de torneos del Grand Slam instó a los jugadores a contribuir a un fondo para ayudar a los profesionales de menor rango afectados por la paralización de actividades, que comenzó a principios de marzo y continuará al menos hasta finales de julio.

"Esta es una seria contradicción (...) nadie ha podido jugar eventos o ganar dinero desde febrero", escribió en Instagram Collins, quien llegó a las semifinales del Abierto de Australia de 2019.

"Esta es una gran oportunidad para que los jugadores comiencen a ganar dinero nuevamente, y aquí tenemos al mejor jugador del mundo diciendo que será demasiado difícil si solo es capaz de traer a una persona con él", agregó.

Collins instó a Djokovic, quien dirige el consejo de jugadores del ATP Tour masculino, a apoyar a los organizadores de la competencia.

Estados Unidos está todavía afectado por la pandemia de coronavirus y ha registrado protestas diarias contra el racismo por la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

(Reporte de Sudipto Ganguly; editado en español por Daniela Desantis)