Peso mexicano opera con leve pérdida por toma de utilidades, bolsa gana

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jun (Reuters) - El peso mexicano perdía levemente el lunes debido a que algunos inversionistas tomaban utilidades luego de las fuertes ganancias de la semana pasada por el dato positivo de empleo en Estados Unidos y por expectativas de una rápida recuperación económica.

En tanto, la bolsa local seguía el optimismo de Wall Street y ganaba a la espera de datos económicos relevantes esta semana, entre ellos la decisión de política monetaria y la evaluación que hará de la economía la Reserva Federal.

* La moneda cotizaba en 21.5900 por dólar, con un retroceso marginal del 0.03% frente a las 21.5844 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Más temprano, el tipo de cambio sufrió altibajos que lo llevaron desde ganancias de un 0.56% hasta pérdidas de un 0.63%.

* "La recuperación de los mercados durante la desescalada del gran confinamiento siempre trae consigo jornadas con oportunidades para la toma de utilidades en ciertos activos", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* Estados Unidos informó el viernes que su mercado laboral no agrícola creció en 2.5 millones de puestos en mayo, sorprendiendo al consenso de analistas que esperaba la pérdida de ocho millones de plazas laborales en el mes.

* Por otra parte, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.76% a 39,243.20 puntos.

* "La atención de los mercados continúa en los planes de reapertura de las economías, el conflicto China-Estados Unidos. y las protestas por la muerte de George Floyd en este último país, además de las medidas de estímulos en varias regiones", dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un punto base a 6.29%, mientras que la tasa a 20 años subía 20, a 7.15%. (Reporte de Abraham González)