La Bolsa de Tokio extiende su racha alcista con un avance del 0,74 %

Compartir
Compartir articulo
La Bolsa de Tokio extiende su racha alcista con un avance del 0,74 %. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo
La Bolsa de Tokio extiende su racha alcista con un avance del 0,74 %. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo

Tokio, 5 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,74 % de su principal indicador, el Nikkei, y completó así una racha de cinco días consecutivos de ganancias gracias a las expectativas sobre la recuperación económica global.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó con un avance de 167,99 puntos, hasta los 22.863,73 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, subió 8,66 puntos o un 0,54 %, hasta los 1.612.48 enteros.
El parqué tokiota comenzó la jornada en negativo debido a la retirada de beneficios entre los inversores tras las ganancias continuadas durante esta semana, en la que el Nikkei ha acumulado una subida de 800 puntos tras avanzar otros 1.500 enteros la semana previa.
Conforme avanzaba la negociación, volvieron a imponerse las compras debido a las expectativas de que continuará la escalada bursátil gracias a una pronta recuperación económica global a medida que se van levantando las restricciontes por la pandemia.
Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank ganó un 0,86 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, se revalorizó un 1,33 %.
Una de las subidas más llamativas de la jornada la protagonizó JAL, la mayor aerolínea nipona por volumen de pasajeros, que escaló un 9,74 %.
El desarrollador de videojuegos Nintendo ganó por su parte un 1,34 %, y la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, avanzó un 0,21 %.
Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los del transporte aéreo y marítimo, y el del acero y el metal.
En la primera sección, un total de 1.154 valores avanzaron, 943 retrocedieron y 69 terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 2,45 billones de yenes (19.710 millones de euros/ 22.407 millones de dólares).