Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras dato ADP

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber

BOSTON, 3 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense subieron el miércoles tras un reporte que mostró que los empleadores privados del país realizaron menos despidos de lo previsto en mayo, cuando las empresas empezaron a reabrir.

* El retorno del bono a 10 años ganó 8,6 puntos básicos en las operaciones de la tarde a 0,7656%, su mayor nivel desde abril.

* Los empleadores del sector privado de Estados Unidos despidieron a 2,76 millones de trabajadores en mayo, según el Reporte de Empleo Nacional de ADP, menos que los 9 millones de desvinculaciones previstas.

* El dato impulsó cierto movimiento hacia activos más riesgosos, aumentando los rendimientos de bonos de vencimientos más largos. Pero las cifras estuvieron tan lejos de las estimaciones que enviaron un mensaje confuso sobre el estado de la contratación y la economía, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FHN Financial.

* Las bolsas mundiales tocaron máximos de tres meses, y el dólar se depreció por sexto día consecutivo, ya que la flexibilización de los confinamientos y esperanzas de más estímulos monetarios alentaban a los inversores, pese a los disturbios en Estados Unidos y el aumento de las cifras de COVID-19.

* La curva de rendimiento del Tesoro, que mide la brecha entre los retornos de los papeles a 2 y 10 años y que es considerada un indicador de expectativas económicas, estaba en 56 puntos básicos, aproximadamente 4 puntos básicos por sobre el cierre del martes y en su mayor nivel desde marzo.

* El rendimiento de la deuda a 2 años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés de la Reserva Federal, subió 3,2 puntos básicos a 0,1998%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston; Editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS