Unifin lidera repunte de deuda corporativa: México Renta Fija

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- Los bonos de Unifin Financiera registraron un rendimiento de 60% en mayo cuando los accionistas fueron al rescate del acreedor en dificultades, encabezando un avance amplio en la deuda corporativa mexicana.

Los bonos con vencimiento en 2028 aumentaron a cerca de 80 centavos por dólar después de perder más de la mitad de su valor en los primeros cuatro meses del año. El repunte fue impulsado por un anuncio de que los accionistas considerarán un aumento de capital en su próxima asamblea general.

En promedio, la deuda corporativa mexicana retornó 7,3% durante el mes. El minorista Grupo Famsa registró el segundo mejor rendimiento, ganando 40%, mientras que los bonos de la aerolínea Aeroméxico cayeron 27% después de que dos de sus rivales latinoamericanos se acogieran al capítulo 11 tras una paralización del turismo mundial.

Un regreso general a activos más riesgosos a medida que la pandemia de coronavirus ha disminuido en Europa y Estados Unidos también ha ayudado a impulsar la deuda corporativa mexicana, pese al empeoramiento de las perspectivas económicas. El banco central advirtió que México podría enfrentar la peor recesión en casi un siglo en una conferencia de prensa el jueves.

La deuda pública denominada en pesos se unió a la tendencia, deteniendo dos semanas consecutivas de pérdidas.

“El repunte de 2,6% del peso mexicano desde el viernes pasado ayudó a reducir las tasas y los rendimientos, incluso cuando el banco central reveló su pronóstico de inflación que es más alto que el consenso del mercado”, dijo George Lei, estratega FX de Bloomberg.

Ninguna empresa nueva anunció planes de emisión de deuda durante la semana. Arrendadora Actinver venderá 1.500 millones de pesos este mes.

Clic aquí para seguir las noticias de First Word Renta Fija, que incluye titulares, notas y análisis seleccionado por editores por su relevancia para los mercados de FX y bonos de América Latina.

QUÉ VER:

  • 1 de junio Remesas, Markit México PMI
  • 2 de junio Reservas internacionales
  • 5 de junio Inversión fija bruta

VENTAS DE BONOS:

  • Arrendadora Actinver venderá 1.500 millones de pesos en bonos locales el 10 de junio

Nota Original:Unifin Bonds Spearhead Corporate Debt Rally: Mexico Fixed Income

©2020 Bloomberg L.P.