LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 27 de mayo de 2020

————————————————

LO ÚLTIMO

————————————————

Boeing eliminará más de 12.000 empleos por impacto COVID-19

Crece avalancha de contagios de coronavirus en Chile

Presidente de México regresa a las giras la próxima semana

Moody’s prevé una recesión en Bolivia después de 40 años

Lisa Su, presidenta de AMD, fue la CEO mejor pagada en 2019

Rechazo en Irán a crímenes de honor tras asesinato de joven

Muertes por coronavirus en EEUU cerca de 100.000.

Japón aprueba estímulo económico para combatir crisis.

Disney y Seaworld anuncian planes para reabrir en Florida.

Francia trabaja en app para rastrear casos de coronavirus

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

---------------------------------—

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

CARACAS - Venezuela iniciará el lunes una flexibilización de la cuarentena, vigente desde hace más de dos meses, que implicará un plan por fases para ir hacia una “nueva normalidad relativa, vigilada y protegida”. 905 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con:

-CORONAVIRUS-CHILE: Crece avalancha de contagios de coronavirus en Chile

-CORONAVIRUS-MEXICO: Presidente de México regresa a las giras la próxima semana

-CORONAVIRUS-BOLIVIA RECESION: Moody’s prevé una recesión en Bolivia después de 40 años

MUN-GEN CORONAVIRUS

SEÚL - El repunte de casos de coronavirus en Corea del Sur muestra los peligros de reabrir la economía. La pandemia sigue castigando a países de todo el mundo y se acerca a los 100.000 muertos en Estados Unidos, aunque hay avances en algunas regiones. Por Kim Tong-Hyung, Jill Lawless y Elaine Kurtenbach. 545 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-ESPAÑA: España inicia 10 días de luto por víctimas del coronavirus.

-CORONAVIRUS-TRABAJADORES JOVENES: Desempleo de jóvenes crearía una “generación de cuarentena”.

-CORONAVIRUS-TERAPIA DE COMPRAS: Durante pandemia, la gente recurre a compras como terapia.

-CORONAVIRUS-CHIPRE: Chipre cubrirá costos de turistas que den positivo a virus.

-CORONAVIRUS-UE-ECONOMIA: UE propone fondo de recuperación de 750.000 millones euros.

-CORONAVIRUS-EEUU VACUNA: Encuesta: sólo 50% en EEUU aceptaría vacuna contra COVID-19.

-CORONAVIRUS-NUEVA YORK: NY: Long Island inicia primera fase de reapertura.

-CORONAVIRUS-FRANCIA-BASURA: Mascarillas y guantes ensucian el lecho del Mediterráneo.

-CORONAVIRUS-EEUU-RUBIO: Rubio: extranjeros detrás de teorías conspirativas en EEUU.

-CORONAVIRUS-EEUU: Muertes por coronavirus en EEUU cerca de 100.000.

-CORONAVIRUS-JAPON: Japón aprueba estímulo económico para combatir crisis.

-CORONAVIRUS-FLORIDA-PARQUES: Disney y Seaworld anuncian planes para reabrir en Florida.

-CORONAVIRUS-FRANCIA-APP: Francia trabaja en app para rastrear casos de coronavirus

---------------------------------—

SOLAMENTE EN AP

---------------------------------—

REP-GEN BRASIL-MUERTES EN CASA

RÍO DE JANEIRO - El nuevo coronavirus trae un nuevo drama a Brasil: cada vez más personas mueren en sus casas. Algunos se contagiaron, en otros casos sólo se sospecha y algunos más no recibieron tratamiento durante la pandemia. Entre el 26 de febrero y el 16 de mayo, los fallecidos en domicilios aumentaron más de 20% respecto del mismo período del año anterior. Por Marcelo Silva de Sousa y Renata Brito. 1.071 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-AEROLINEAS LATINAS

PANAMÁ - Mermados sus ingresos casi por completo debido al cierre de los aeropuertos a los vuelos comerciales por la pandemia del coronavirus, las aerolíneas en América Latina, incluidas las más grandes, esperan con incertidumbre el reinicio de operaciones y avizoran una recuperación lenta. Muchas necesitarán del auxilio de los gobiernos, advierten. Por Juan Zamorano. 1.293 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-UNA MIRADA INFANTIL A LA PANDEMIA

CHICAGO - Reporteros de The Associated Press en todo el mundo entrevistan a niños sobre cómo es la vida durante la pandemia y les piden usar el arte para mostrarnos qué creen que depara el futuro. Por Martha Irvine. 3.700 palabras. AP Foto. AP VIDEO EN ESPAÑOL. ENVIADO.

---------------------------------—

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

---------------------------------—

AML-GEN CORONAVIRUS-LATAM-CORRUPCION

MIAMI - Desde Argentina a Panamá, varios funcionarios públicos latinoamericanos se han visto obligados a renunciar ante crecientes reportes sobre la compra fraudulenta de respiradores, mascarillas y otros suministros médicos. Las operaciones se caracterizan por precios inflados y beneficios para intermediarios con conexiones políticas. Por Joshua Goodman. 1.192 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-VENEZUELA

CARACAS - Desafiando las nefastas predicciones, Venezuela parece haber evitado por ahora la ola de contagios de coronavirus que golpea a gran parte de Sudamérica. Pero los expertos advierten que aunque el virus podría haber ralentizado su propagación aquí, en parte por el aislamiento del país, el número de casos diarios podría crecer pronto hasta un nivel que pondría a prueba al ya precario sistema de salud nacional. Por Scott Smith. 1.159 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN BRASIL-NOTICIAS FALSAS

RÍO DE JANEIRO - La policía brasileña realiza más de 20 allanamientos en seis estados por un proceso en el que se investiga a una red que ha divulgado noticias falsas y amenazas contra miembros de la Corte Suprema y que tendría entre sus miembros a aliados del presidente Jair Bolsonaro. Por Marcelo Silva de Sousa y David Biller. 269 palabras. ENVIADO.

————————————————-

ESTADOS UNIDOS

————————————————-

AMN-ECO BOEING-DESPIDOS

SIN PROCEDENCIA - Boeing eliminará más de 12.000 empleos debido a que sufre una fuerte caída en los viajes aéreos debido a la pandemia de coronavirus, y se avecinan más recortes. Por David Koenig. 218 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO EMPRESARIAS MEJOR PAGADAS

SIN PROCEDENCIA - Lisa Su, presidenta de Advanced Micro Devices, es la primera mujer en encabezar la encuesta anual de The Associated Press sobre la compensación que reciben los directores generales de empresas: su paquete de pago en 2019 fue valorado en 58,5 millones de dólares, gracias al sólido desempeño de las acciones de la compañía durante sus cinco años como CEO. Por Sarah Skimore Sell. 411 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN EEUU-POLICIA-USO DE LA FUERZA

MINNEAPOLIS - “No puedo respirar”, imploró el hombre, pero el policía siguió haciendo presión en el cuello del sospechoso con su rodilla. Otra muerte de un hombre negro inocente a manos de un policía blanco aviva las tensiones raciales en Estados Unidos en un año electoral. Por Amy Forliti y Jeff Baenen. 1.050 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-LOS EX

CONCORD, New Hampshire - Se habla mucho de que el confinamiento por el coronavirus puede acabar como muchas relaciones de pareja. Pero también puede recomponerlas, según comprueba una periodista de AP. Por Holly Ramer. 700 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN TRUMP-INSPECTORES DESPEDIDOS

WASHINGTON - La Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump se atuvo a la ley cuando despidió a varios inspectores generales en los últimos dos meses, pero no precisa el motivo de los despidos. Por Eric Tucker y Matthew Daly. 726 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-CIE SPACEX-LANZAMIENTO

CABO CAÑAVERAL - Un cohete de la empresa SpaceX está listo para llevar a dos astronautas de la NASA al espacio, el primer lanzamiento de estadounidenses desde el propio país en casi una década. 364 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN TRUMP-TWITTER

WASHINGTON - El presidente Donald Trump amenaza a las empresas de redes sociales con más regulación o incluso cerrarlas después de que Twitter agregó avisos de verificación de datos en dos tuits del mandatario. Por Zeke Miller. 439 palabras. AP Foto. ENVIADO.

---------------------------------—

MUNDO

---------------------------------—

MOR-GEN IRAN-CRIMENES DE HONOR

TEHERÁN - El asesinato de una joven por haberse escapado de su casa con un hombre mucho mayor que ella ha desatado una intensa polémica en Irán. 435 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-POLÍTICOS

PARÍS - Pocos países parecen inmunes a la percepción de que sus líderes están ignorando los parámetros que fijaron sus gobiernos para reanudar las actividades en medio de la pandemia del coronavirus. Y en caso extremos como el de Estados Unidos, le dan al tema un matiz político. Por Thomas Adamson y Sylvie Corbet. 1.000 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN VATICANO-MONJE SANCIONADO

ROMA - El Vaticano sanciona a un líder religioso carismático, fundador de una comunidad monástica italiana, por problemas de gobernanza. Por Nicole Winfield. 338 palabras. AP Foto. ENVIADO.

---------------------------------—

DEPORTES

---------------------------------—

DEP-FUT CORONAVIRUS-ESPAÑA-LIGA

MADRID - La máxima funcionaria deportiva del gobierno español dice que los hinchas podrían regresar a los estadios de fútbol a partir de la temporada próxima. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, dice que las condiciones podrían ser apropiadas para el regreso de los espectadores en el otoño, con algunas restricciones. Por Tales Azzoni. 500 palabras. AP Foto.

DEP-FUT CORONAVIRUS-INGLATERRA-LIGA

MANCHESTER, Inglaterra - La Liga Premier inglesa se encamina a reiniciar la temporada el próximo mes, luego de que los clubes aprobaron planes para reanudar entrenamientos con contacto, al tiempo que algunos futbolistas siguen preocupados por la posibilidad de salir de nuevos a las canchas durante al pandemia de coronavirus. La votación por los 20 clubes llegó luego de que el gobierno concedió el permiso para que los jugadores entrenen juntos como equipo, en momentos en que las restricciones son aflojadas en Inglaterra. Por Rob Harris. 350 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

_______________________

ESP-CIN DOCUMENTAL-COCINA MEXICANA

NUEVA YORK - Diana Kennedy, a sus 97 años una de las más grandes autoridades de la cocina tradicional mexicana para el público anglohablante, protagoniza un documental tan picante como sus platillos: “Diana Kennedy: Nothing Fancy”. Por Mark Kennedy. 779 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-TEL HBO MAX

SIN PROCEDENCIA - AT&T invirtió miles de millones de dólares en HBO Max, un nuevo servicio de streaming que debuta en medio de la pandemia. La buena noticia: millones de personas están varadas en casa, consumiendo más video que nunca. La mala: muchos también están desempleados, cuidando sus ingresos. Por Tali Arbel. 776 palabras. AP Foto. ENVIADO.

---------------------------------—

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos