El Bayern recibe a un Eintracht que le trae malos recuerdos recientes

EFE/EPA/LUKAS BARTH-TUTTAS/Archivo
EFE/EPA/LUKAS BARTH-TUTTAS/Archivo

Berlín, 21 may (EFE).- El Bayern recibe este sábado al Eintracht Fráncfort, un equipo que le genera malos recuerdos de la primera ronda de la temporada cuando el club bávaro encajó una goleada por 5-1 que precipitó la destitución del entonces entrenador Niko Kovac.
Sin embargo es mucho lo que ha cambiado desde entonces como para poder ver ese partido como un antecedente significativo. Desde que Hansi Flick relevó a Kovac en el banquillo, el Bayern ha ganado seguridad y ha alcanzado el liderato -la primera ronda la había acabado el Leipzig como líder.
El Eintracht, en cambio, ha tenido un claro bajón desde entonces y actualmente está más cerca de los puestos del descenso que de los de las competiciones europeas.
La situación del Bayern la ha definido el mediapunta Thomas Müller. "Tenemos cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund y nos quedan ocho partidos, si ganamos siete seremos campeones", ha dicho.
El primero debe ser el sábado que será, además, el comienzo de una semana que puede ser decisiva puesto que el martes será el clásico contra el Borussia Dortmund.
GLADBACH-LEVERKUSEN, DUELO POR LA CHAMPIONS
El duelo del sábado entre el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen es uno de los partidos más atractivos de la jornada. El Gladbach es tercero y está dos puntos por encima del Leverkusen que es quinto.
Los dos equipos son rivales directos en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones y vienen de ganar sus partidos de la jornada en que se reanudó la Bundesliga tras el parón forzado por la pandemia.
Antes del parón el Leverkusen venía en mejor racha y escalando posiciones mientras que el Gladbach, que llegó a ser líder por varias jornadas, había tenido un bajón.
Los dos equipos está a ocho y seis puntos del Bayern respectivamente con lo que meterse en la lucha por el título es difícil aunque no imposible.
EL WOLFSBURO, PRUEBA DE ENVERGADURA PARA EL DORTMUND
Tras la clara victoria por 4-0 en la jornada anterior ante el Schalke, con una demostración de Erling Haaland, el Dortmund tendrá el sábado un rival de mayor envergadura, si se juzga por el rendimiento a la lo largo de esta temporada.
El Wolfsburgo está metido en las casillas de la Liga Europa, eso sí demasiado lejos de las de la Liga de Campeones, y ha sido tradicionalmente uno de los rivales que le han dado problemas al Dortmund.
En todo caso, el duelo es clave para los dos. El Dortmund necesita seguir la estela del Bayern para llegar al clásico con posibilidad de ponerse solo un punto por debajo y el Wolfsburgo tiene por detrás al Friburgo y al mismo Schalke, sólo dos puntos por debajo.
El Friburgo recibirá al Werder Bremen, un histórico que está peleando contra el descenso, mientras que el Schalke juega el domingo contra el Augsburgo.
El DERBY BERLINËS ABRE LA JORNADA
El derby berlinés, entre el Hertha y el Union Berlín, abrirá maña la jornada en el Estadio Olímpico de la capital alemán, que estará como todos los otros vacío por las medidas contra el coronavirus.
Se trata de un derby sin mayor tradición porque ha habido pocos duelos entre los dos equipos pero con el ascenso del Union a la primera Bundesliga en esta temporada se ha intentado darle un especial significado.
El primer enfrentamiento en máxima categoría lo ganó el Union, por 1-0. Los dos equipos está separados en la clasificación por un punto, en las casillas 11 y 12.
Programa completo de la jornada:
Viernes:
Hertha-Union Berlín (20:30)
Sábado:
Borussia Mönchengladbach-Bayer Leverkusen, Wolfsburgo-Borussia Dortmund, Friburgo-Werder Bremen y Paderborn-Hoffenheim. (15:30)
Bayern-Eintracht Fráncfort (18:30).
Domingo:
Schalke-Augsburgo (13:30), Maguncia-Leipzig (15:30) y Colonia-Fortuna Düsseldorf (18:00).

MAS NOTICIAS