La World Rugby pospone todos los partidos de julio por la pandemia

FOTO DE ARCHIVO. Irlanda y Gales juegan en el Six Nations Championship, en el Aviva Stadium, en Dublín, Irlanda. 8 de febrero de 2020. REUTERS/Ian Walton.
FOTO DE ARCHIVO. Irlanda y Gales juegan en el Six Nations Championship, en el Aviva Stadium, en Dublín, Irlanda. 8 de febrero de 2020. REUTERS/Ian Walton.

Por Greg Stutchbury

WELLINGTON, 15 may (Reuters) - La World Rugby ha pospuesto todos los partidos programados para julio debido a las restricciones en los viajes y los protocolos de salud implementados para detener la propagación del nuevo coronavirus, dijo el viernes el máximo organismo mundial del rugby.

La mayoría de las competiciones de clubes nacionales y transfronterizas han estado suspendidas desde marzo, mientras los países siguen luchando contra la pandemia del COVID-19, y desde hacía tiempo se temía por la tradicional ventana veraniega de partidos de selecciones.

Las prohibiciones en los viajes, los estrictos protocolos de cuarentena y las preocupaciones por la seguridad de los jugadores suponen que "las competiciones internacionales de rugby transfronterizas no pueden celebrarse en julio", dijo la World Rugby en un comunicado.

Es demasiado pronto para determinar si los partidos de la ventana de noviembre se verían afectados en este momento, según la institución, y la decisión dependerá del asesoramiento de los Gobiernos y de las autoridades sanitarias.

El director ejecutivo de la federación de Rugby de Sudáfrica, Jurie Roux, dijo que las preocupaciones sanitarias eran la prioridad.

"Cualquier solución tendrá en cuenta la salud de los jugadores, el bienestar y los protocolos apropiados de regreso al juego", dijo Roux en un comunicado.

Los campeones mundiales de Sudáfrica debían recibir a Escocia y Georgia en julio.

Los aplazamientos supondrán una mayor presión financiera para la mayoría de las naciones con equipos de rugby, e incluso los países líderes predicen pérdidas multimillonarias en 2020 debido a la reducción de los ingresos por televisión, anuncios y entradas.

(Información adicional de Nick Said en Ciudad del Cabo y Jack Tarrant en Tokio; editado por Peter Rutherford; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

MAS NOTICIAS