EEUU: Tasas de interés hipotecario rondan mínimos históricos

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — Las tasas de interés hipotecario a largo plazo en Estados Unidos se mantuvieron mayormente sin cambios esta semana, cerca de sus niveles históricos más bajos.

La empresa de capital abierto Freddie Mac reportó el jueves que la tasa promedio en el préstamo hipotecario a 30 años subió a 3,28%, de 3,26% la semana previa. Hace un año, la tasa estaba en 4,07%.

La tasa promedio en la hipoteca de tasa fija a 15 años descendió ligeramente a 2,72%, de 2,73% la semana pasada.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios cayeron a un nivel récord en abril, cuando la economía y el mercado inmobiliario fueron vapuleados por la pandemia del nuevo coronavirus. La temporada usualmente atareada de compra de viviendas ha sido drásticamente alterada. Sin embargo, al mismo tiempo los precios de viviendas han estado subiendo.

En tanto, siguen llegando datos sombríos que muestran los daños económicos del virus que ocasionó el cierre de amplios sectores de los negocios y la vida social. El gobierno reportó el jueves que el número de personas en Estados Unidos solicitando beneficios por desempleo debido a la pandemia llegó a 36 millones en dos meses.

El alza de casi tres millones de trabajadores despedidos que solicitaron pagos por desempleo en el país la semana pasada se produjo pese a que la mayoría de los estados comenzaron a reabrir algunos negocios bajo ciertas restricciones.