Evacuan crucero australiano varado en Uruguay con 37 casos de coronavirus

FOTO DE ARCHIVO. El crucero australiano Greg Mortimer atraca en el puerto de Montevideo, en Uruguay. 10 de abril de 2020. REUTERS/Mariana Greif.
FOTO DE ARCHIVO. El crucero australiano Greg Mortimer atraca en el puerto de Montevideo, en Uruguay. 10 de abril de 2020. REUTERS/Mariana Greif.

MONTEVIDEO (Reuters) - Los 86 tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer, que se encuentra varado en aguas de Uruguay desde el 27 de marzo, comenzaron a ser evacuados a la capital Montevideo este martes debido a una crisis sanitaria ocasionada a bordo de la embarcación por la pandemia del coronavirus.

Si bien originalmente estaba previsto que los tripulantes transcurrieran la cuarentena en el crucero y luego partieran hacia el puerto de destino en España, en los últimos días se detectaron 37 casos positivos de COVID-19, obligando a cambiar los planes para evitar que continuaran los contagios.

Luego de varios días de negociaciones entre el Gobierno uruguayo y la empresa australiana propietaria del barco, se acordó que todos los tripulantes bajen en el puerto de Montevideo y que se alojen en hoteles de la ciudad divididos en dos grupos.

Según informó el lunes la Cancillería uruguaya, uno de los grupos estará compuesto por los 37 casos positivos y el otro por quienes hayan dado negativo. Todos serán examinados nuevamente al bajar del barco.

En los próximos días la Cancillería uruguaya informará cómo y cuándo serán enviados los 86 tripulantes a sus países de origen.

(Reporte de Fabian Werner, editado por Eliana Raszewski/Gabriela Donoso)

MAS NOTICIAS