Rendimientos bonos del Tesoro suben a la espera de próximas medidas

Compartir
Compartir articulo

Por Ross Kerber

BOSTON, EEUU (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes por la cautela entre los operadores, que intentaban adivinar qué medidas adicionales podrían tomar los encargados de las políticas para mitigar el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

* El rendimiento del bono a 10 años ganó 3,9 puntos básicos a 0,7195%.

* Los retornos de la deuda a otros plazos también subieron, en contraste con lo sucedido el viernes, cuando el rendimiento de las notas a dos años alcanzaron mínimos históricos por las preocupaciones de que la Reserva Federal podría reducir las tasas en territorio negativo.

* Datos publicados el viernes mostraron que la economía de Estados Unidos perdió la impactante cifra de 20,5 millones de empleos en abril, en una clara señal de cómo la nueva pandemia ha afectado a la economía más grande del mundo.

* Michael Lorizio, operador de Manulife Investment Management, dijo que la calma del lunes mostraba que los inversores se mantenían atestados de valores de plazos más cortos, sin señales de que la Reserva Federal vaya a subir las tasas de interés en el corto plazo.

* El rendimiento de las notas a dos años, que generalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subió el lunes por la tarde 2,8 puntos básicos al 0,1768%.

* El resultado de una subasta de notas a tres años mostró que el 29,94% de la oferta fue aceptada con un alto rendimiento del 0,23%. Los resultados indicaron que la demanda fue "un poquito más fuerte" de lo esperado, dijo Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años, considerada un indicador de expectativas económicas, estaba en 54 puntos básicos, cerca de dos puntos por sobre el cierre del viernes.

(Reporte de Ross Kerber.; Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)