Mercados argentinos suben tras extensión plazo de negociaciones por canje de deuda

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban con mejoras y dentro de un clima expectante de negocios el lunes luego de que el Gobierno extendiera hasta el 22 de mayo el plazo de negociación para la reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares.

"Seguimos abiertos a tratar todos los aportes diseñados para ayudar a Argentina a lograr sus objetivos y al mismo tiempo mejorar las recuperaciones de los acreedores", dijo un comunicado del Ministerio de Economía.

Operadores y analistas estimaron que el canje que venció el viernes tuvo una magra aceptación dado que los grandes fondos de inversión rechazaron la propuesta.

"La confirmación de la extensión del plazo de negociación fue bien recibida en el mercado", dijo Portfolio Personal Inversiones.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , bajaba 91 puntos básicos a 3.231 unidades a las 12.50 hora local (1550 GMT), tras cambiar recientemente su conformación.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían en promedio un 1,0% en una plaza especulativa y acotada de negocios, dijeron operadores.

* "Qué difícil va a ser mejorar tanto la negociación de la deuda en tan poco tiempo. Me parece que la mano viene muy pesada. Ojalá me equivoque pero creo que vamos derecho al default", dijo Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers, en la cuenta de Twitter de la correduría.

* El índice bursátil S&P Merval crecía un 1,32%, a 36.673,03 unidades, encabezado por la mejora registrada en papeles del segmento financiero, tras acumular un alza del 10,5% la semana pasada.

* En el mercado cambiario, el peso interbancario se depreciaba un 0,13% a un renovado nivel mínimo histórico de 67,36/67,37 unidades por dólar, en un mercado controlado por el banco central desde la apertura.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios operaba en niveles mínimos históricos de 125 unidades por dólar y la operatoria de 'contado con liquidación' , que sirve para fugar capitales mediante activos ante controles cambiarios, se ubicaba en torno a los 116,50 pesos por cada dólar.

(Reporte de Walter Bianchi Editado por Eliana Raszewski)