Campaña de Trump lanza bombardeo publicitario contra Biden

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en un evento de FOX News Channel en Scranton, Pensilvania, Estados Unidos. 5 de marzo 2020. REUTERS/Leah Millis
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en un evento de FOX News Channel en Scranton, Pensilvania, Estados Unidos. 5 de marzo 2020. REUTERS/Leah Millis

Por Tim Reid

(Reuters) - La campaña de reelección del presidente Donald Trump lanzó el jueves un bombardeo publicitario masivo de varios millones de dólares contra Joe Biden, en el mayor ataque contra el precandidato demócrata desde que la pandemia de coronavirus golpeó a Estados Unidos.

La campaña de Biden comenzó su propia ofensiva contra Trump, insistiendo en que las elecciones de noviembre deben ser un referéndum sobre el manejo del presidente republicano de la crisis del coronavirus. El equipo de Trump, en tanto, decidió centrar su atención en el propio historial de Biden.

La campaña del presidente gastará al menos 10 millones de dólares en anuncios a nivel nacional que se transmitirán en cadenas de televisión, medios de comunicación y en línea, según un asistente que habló bajo condición de anonimato.

La campaña de Trump ha decidido que culpar a China por la pandemia es un mensaje que resuena en muchos votantes, y está utilizando el propio historial de Biden en China para atacarlo. El brote de coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan.

En un anuncio, la campaña de Trump acusa al exvicepresidente Biden de oponerse a las restricciones a los viajes para los extranjeros provenientes de China que Trump anunció en enero, y dijo que Biden no "levantará" el país.

La campaña de Biden denunció el mensaje. Andrew Bates, un portavoz de Biden, señaló que Trump había elogiado anteriormente a China por su gestión del brote de coronavirus en enero y febrero, y lo acusó de haber "manejado horriblemente la peor crisis de salud pública en más de 100 años".

Desde que la pandemia azotó Estados Unidos, más de 70.000 estadounidenses han muerto y más de 30 millones solicitaron subsidios por desempleo, lo que representa la mayor y más rápida pérdida de empleos en la historia del país.

Las encuestas recientes han mostrado una carrera apretada entre los dos.

En la última encuesta de Reuters/Ipsos realizada el lunes y martes, el 45% de los estadounidenses dijo que Trump sería mejor en la creación de empleos, en comparación con el 32% que pensaba que Biden lo haría mejor en ese aspecto.

(Reporte de Tim Reid en Los Angeles, reporte adicional de Trevor Hunnicutt, editado en español por Daniela Desantis)