Tribeca crea serie de verano para autocines de EEUU

Compartir
Compartir articulo

LOS ÁNGELES (AP) — Tribeca llevará a la audiencia de vuelta al autocine este verano boreal.

Tribeca Enterprises, IMAX y AT&T dijeron el miércoles que se están asociando para lanzar “Tribeca Drive-In”, una serie con películas nuevas y clásicas, música y eventos deportivos que se realizará en autocines y “otros recintos exclusivos” alrededor de Estados Unidos a partir del 25 de junio. El programa se anunciará en las próximas semanas.

“Llevaremos el espíritu de Tribeca por el país creando un ambiente seguro donde el público pueda reunirse y disfrutar del sentido de conexión que conlleva ir al cine”, dijo Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y el Festival de Cine de Tribeca, en un comunicado.

La organización dijo que trabajará con comerciantes locales para apoyar a pequeños negocios y adaptar la experiencia a cada comunidad.

El cofundador de Tribeca Robert De Niro dijo que estaban emocionados de darle a la gente “algo que esperar para este verano y reinventar la experiencia clásica de ir al cine para que las comunidades disfruten juntas de manera segura".

La mayoría de los cines alrededor del país han permanecido cerrados por la pandemia desde mediados de marzo. Mientras algunos estados prueban una reapertura suave, la mayoría de las cadenas dicen que se mantendrán cerradas hasta que los estudios de Hollywood aseguren un flujo constante de programación nueva. El gran estreno más cercano en el calendario es el de “Tenet” de Christopher Nolan, el 17 de julio.

Muchos autocines, sin embargo, se han mantenido abiertos, pues son naturalmente aptos para el distanciamiento social. “Trolls World Tour”, que se estrenó recientemente en servicios a la carta y de alquiler de video, también se proyectó en 21 autocines de la nación. Pero al igual que los cines convencionales, los autocines necesitan de nuevas películas para funcionar.

Como principal socio tecnológico, IMAX usará su proceso de remasterización digital para mejorar la imagen y experiencia de sonido, además de ayudar a curar el programa.

El director ejecutivo de IMAX, Rich Gelfond, dijo que esperan “recordarle a la gente la magia de ir al cine mientras esperamos con ansias la reapertura de las salas alrededor del mundo”.

John Vincent, presidente de la Asociación de Propietarios de Autocines Unidos, dijo que los autocines aprecian la oportunidad de “traer contenido a nuestras pantallas en este ambiente tan necesario”.