República Checa reactivará el fútbol el 25 de mayo

Compartir
Compartir articulo

PRAGA (AP) — Las dos principales divisiones del fútbol de la República Checa contemplan reiniciar sus campeonatos el 25 de mayo ante la desescalada de las restricciones gubernamentales para contener el coronavirus, anunció la liga el lunes.

Los clubes deberán aprobar el plan en una reunión el 12 de mayo debido a que las competiciones no se completarán hasta en julio. Algunos acuerdos de patrocinio y los contratos de los jugadores expiran a fines de junio, cuando las ligas originalmente debían concluir.

Restan por disputar seis fechas de la fase regular de la temporada y los playoffs de la primera división. Todos los jugadores se someterán a pruebas por el virus y todos los partidos se jugarán sin público.

La decisión se ajusta a la recomendación de la FIFA a las ligas de “explorar todas las posibles opciones” para poder completar sus temporadas.

Los organizadores dijeron que la aprobación del gobierno es necesaria porque la realización de los partidos precisará de la presencia de unas 130 personas, entre los jugadores, árbitros, personal de los clubes y otros en los estadios.

El gobierno informó que permitirá la reanudación de las competiciones deportivas el 25 de mayo pero no quedó claro cuánta gente podrá congregarse en un estadio.

La República Checa no fue afectada tanto por la pandemia como otros países europeos. Italia, España, Francia y Gran Bretaña han registrado más de 20.000 muertes cada uno. En la República Checa, la cifra de fallecimientos por COVID-19 es de 221 y más de 7.400 han dado positivo.