Colombiana Ecopetrol coloca bonos por 2.000 mln dlr con amplia demanda

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ, 27 abr (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol emitió bonos en el mercado internacional por 2.000 millones de dólares para prever posibles necesidades de caja, en una operación en la que recibió más del doble de demandas, informó el lunes la empresa.

Los denominados bonos de deuda pública externa de Ecopetrol fueron colocados el viernes con vencimiento en abril del 2030 y un rendimiento de 7%.

"Esta transacción busca anticipar eventuales necesidades de caja asociadas a un deterioro en las condiciones de mercado y brindar flexibilidad en el desarrollo de la estrategia empresarial", precisó Ecopetrol en un comunicado.

La emisión recibió demandas de unos 250 inversionistas por un total de 5.000 millones de dólares.

La petrolera redujo a mediados de marzo su plan de inversiones de este año en 1.200 millones de dólares a un rango entre 3.300 y 4.300 millones de dólares, debido al impacto del coronavirus y a la sobreoferta de crudo en el mercado, y no descartó más ajustes a esa cifra.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)