MotoGP toma medidas de apoyo económico a los equipos

Compartir
Compartir articulo

Los equipos independientes del Mundial de Motociclismo se beneficiarán de medidas de apoyo económico para hacer frente a las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus, anunció este viernes el promotor de MotoGP, Dorna Sports.

"A través de la International Road-Racing Teams Association (la IRTA, que representa a los equipos), los equipos independientes de MotoGP recibirán cada uno anticipos considerables durante los meses de abril, mayo y junio, se reanude la actividad o no", se puede leer en el comunicado.

"Esta medida tiene el objetivo de garantizar el bienestar económico de los equipos independientes y de su personal, así como asegurar su supervivencia futura", precisa Dorna Sports, que tomó esta decisión de común acuerdo con sus accionistas así como con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

"Además, la IRTA ya efectuó pagos a todos los equipos de Moto2 y Moto3 para apoyarlos durante este periodo difícil", añadió la instancia. "Otras medidas para los equipos de estas categorías serán contempladas".

Además de los constructores Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, MotoGP cuenta con cinco equipos independientes (o satélites): LCR Honda, Yamaha SRT, Pramac Racing, Reale Avintia Racing y Tech3.

Los cuatro primeros Grandes Premios de 2020 fueron anulados (Catar en categoría MotoGP únicamente) o aplazados a la segunda parte de la temporada (Tailandia, Américas y Argentina en MotoGP, Moto2 y Moto3). Los dos GP siguientes (España y Francia) están suspendidos 'sine die'.

La próxima prueba programada es el Gran Premio de Italia el 31 de mayo.

La inactividad forzada por los aplazamientos y las medidas de confinamiento en vigor por todo el mundo pesa económicamente en los equipos, y una eventual reducción del número de GP provocaría una reducción de sus ingresos comerciales y por patrocinio.

pel/iga/psr