Rendimiento bonos referenciales EEUU cae tras extensión de cuarentena

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber

BOSTON, EEUU, 30 mar (Reuters) - La mayoría de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajó el lunes, después de que el presidente Donald Trump prorrogó la recomendación de que las personas se queden en sus casas para combatir la epidemia de coronavirus.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años perdió 6 puntos básicos, al 0,6839%, mostrando un continuo interés en la deuda pese a un alza en las acciones, rompiendo un patrón típico que se ve durante días con menos tensiones en los mercados.

* El movimiento dejó un tramo de la curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años -una correlación vigilada muy de cerca por los operadores- cerca de los 45 puntos básicos, 2 puntos por sobre su cierre del viernes y en línea con su nivel de la semana pasada.

* Trump dio marcha atrás el domingo a su criticado plan para reactivar la economía a mediados de abril, después de que un destacado asesor médico dijo que podrían morir más de 100.000 personas en el país por el brote de coronavirus. [nL8N2BN1KE]

* Jim Barnes, de Bryn Mawr Trust, dijo que la decisión de Trump, sumada al masivo paquete de estímulo aprobado por el Congreso la semana pasada, dejó a los inversores evaluando sus posiciones.

* "En las tres últimas semanas, el mercado se ha movido realmente en ambas direcciones. Ahora todo el mundo se está tomando un respiro, intentando dilucidar hacia dónde va ahora", señaló.

* El rendimiento de los papeles a dos años , que suelen moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, cedió 3,3 puntos básicos, al 0,2281%.

* Por su parte, el retorno de las notas a tres meses subió 5,9 puntos básicos, al 0,0585%, tras operar temporalmente en negativo durante la noche.

(Editado en español por Carlos Serrano)