Panamá, que tiene el aeropuerto más transitado de Centroamérica, anunció este jueves la suspensión de todos sus vuelos internacionales de pasajeros a partir la próxima semana para contener la creciente propagación del nuevo coronavirus.
"A partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 pm (04H00 GMT de lunes) quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país, por un periodo de 30 días", informó el presidente Laurentino Cortizo en su cuenta de la red Twiter.
Agregó que "los vuelos de carga, humanitarios y vuelos domésticos siguen operando normalmente hasta nuevo aviso".
La medida afecta particularmente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, una de las terminales áreas más importante de Latinoamérica y hub principal de operaciones de la empresa panameña COPA, que anunció este semana la reducción en un 80% de sus operaciones como consecuencia de la crisis por el COVID-19.
El gobierno panameño ordenó el pasado fin de semana suspender los vuelos provenientes de Europa y Asia, y este miércoles decretó un toque de queda nocturno a nivel nacional para enfrentar la pandemia.
Panamá registra 109 contagios del coronavirus, el nivel más alto declarado en Centroamérica, y tiene un fallecido por el mal.
str/mas/llu
Últimas Noticias
Trump describe como "muy buena" la reunión entre Putin y sus enviados en Moscú
Reuniones en Moscú entre enviados estadounidenses y funcionarios rusos exploran caminos para frenar la confrontación en Ucrania, aunque persisten obstáculos que dificultan un acuerdo inmediato, según informes y declaraciones recogidas de distintos actores involucrados en el proceso negociador

Oviedo y Mallorca firman un movido empate en el Tartiere

Rafael Louzán valora el sorteo del Mundial 2026: "España ya sabe cuál es su papel"

(Crónica) El Ourense se 'carga' también al Girona y el Villarreal se salva en los penaltis
Ourense sorprende con otra victoria al eliminar a un rival destacado y avanza en la Copa, mientras el equipo castellonense necesita tiros desde los once metros para continuar. Otras llaves brindan resultados inesperados y partidos decididos en tiempo extra

Trump resta importancia a las violaciones del alto el fuego y dice que la segunda fase "llegará muy pronto"
En medio de nuevas víctimas tras ataques en Gaza y acusaciones cruzadas entre Israel y Hamás, Washington insiste en que la paz sigue vigente e insiste en que una nueva etapa en el proceso diplomático será anunciada próximamente
