NYCFC revela que uno de sus integrantes contrajo coronavirus

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — El New York City FC reveló que un integrante de su área deportiva ha dado positivo del nuevo coronavirus.

Mediante un comunicado, el club de la MLS indicó que esa persona, a quien no identificó, presenta síntomas leves, se siente bien y está cumpliendo con los protocolos apropiados de cuarentena.

Se han dado instrucciones a jugadores, empleados y otras personas que hayan estado en contacto con la persona infectada para que se aíslen voluntariamente y reporten cualquier síntoma.

El club es propiedad de City Football Group, empresa matriz del Manchester City de Inglaterra.

“Además de trabajar con un especialista en padecimientos infecciosos, el NYCFC sostiene consultas cercanas con los CDC (Centros de Prevención y Control de Enfermedades), el Departamento de Salud de Nueva York, la MLS, la Concacaf y adversarios relevantes... respecto de esta situación”, indicó el club. “La salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos sigue siendo la prioridad”.

Recién el 11 de marzo, NYCFC recibió a Tigres de México, que se impuso por 1-0 en un encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. El certamen entró poco después en una suspensión ante la pandemia, lo mismo que la MLS y la liga mexicana.

El jueves, la MLS anunció que extenderá al menos por ocho semanas la interrupción de su actividad, en cumplimiento con los parámetros de los CDC.