Mercados asiáticos continúan su caída tras desplome en EEUU

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Los mercados asiáticos no lograron conservar sus ganancias iniciales el jueves después del más reciente desplome en Wall Street.

Los precios de las acciones cayeron en Tokio, Sydney y Seúl en las primeras operaciones de la jornada. Los mercados han ido en declive conforme se afianzan los temores de una prolongada recesión a causa del coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones perdió más de 1.300 puntos, o 6,3% el miércoles. Ya cedió casi todas las ganancias que había acumulado desde que Donald Trump asumió la presidencia.

Las pérdidas se agudizaron después de que se activara un interruptor temporal. Incluso los precios de las inversiones consideradas como seguras, como los bonos del Tesoro a largo plazo, sufrieron un declive debido a que los inversionistas intentaron recuperar parte de su dinero. Los precios del crudo se desplomaron un 24% por debajo de los 21 dólares por barril por primera vez desde 2002. Para la mañana del jueves recuperaron algunas pérdidas y el crudo estadounidense de referencia en 23 dólares por barril.