El Reino Unido repatría parte de sus tropas en Irak

El gobierno británico decidió repatriar parte de las tropas que tiene desplegadas en Irak, después de que la misión de formación en la que participa fuese suspendida debido a la pandemia de coronavirus, informó el jueves el ministro de Defensa, Ben Wallace.

A raíz del brote de covid-19, "se ha reducido la necesidad de entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes y se ha hecho una pausa en las misiones de entrenamiento de la Coalición y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Irak", informó el ministerio en un comunicado.

Por ese motivo "estoy en condiciones de repatriar a la unidad de formación actual", afirmó Wallace, precisando que la misión, realizada con otros países de la coalición desde 2014, "fue suspendida durante 60 días como precaución debido a la pandemia".

El Reino Unido mantendrá sin embargo a personal militar clave en todo el país para apoyar al gobierno de Irak, la coalición internacional y los intereses británicos en su esfuerzo por erradicar al grupo yihadista Estado Islámico, subrayó.

acc/bl

MAS NOTICIAS