Salma Hayek y Ricky Martin dan palabras de aliento, instan a quedarse en casa por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El cantante puertorriqueño Ricky Martin habla durante una conferencia de prensa previa a su actuación en el festival de Viña del Mar, en Chile, Febrero 23, 2020. REUTERS/Rodrigo Garrido
El cantante puertorriqueño Ricky Martin habla durante una conferencia de prensa previa a su actuación en el festival de Viña del Mar, en Chile, Febrero 23, 2020. REUTERS/Rodrigo Garrido

17 mar (Reuters) - La estrella mexicana Salma Hayek dio un mensaje de aliento a sus seguidores en medio de la pandemia del coronavirus al decir que "estamos en esto juntos", mientras el cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió a sus fans que se queden en casa.

Hayek y Martin se sumaron a muchos otros artistas que publicaron palabras de aliento en sus redes sociales, como el cantante uruguayo Jorge Drexler, quien pidió "dar un ejemplo al mundo" y quedarse en sus casas.

"Lo único que podemos hacer el día de hoy es tomar esa decisión responsable de quedarnos en casa", dijo Martin en su cuenta de Instagram, donde contó que tuvo que posponer una gira por México para prevenir la propagación del virus.

"Nos vemos pronto, los quiero mucho, bendiciones y adelante que vamos a estar bien", agregó con los hashtag #YoMeQuedoEnCasa, #CoronaVirus, #StayHome.

Hayek, la actriz de "Frida" y "Traffic", publicó en Instagram una foto suya recostada en una silla blanca en un balcón mirando hacia el horizonte. No se sabe si la imagen es reciente ni dónde fue tomada.

"Sé que la mayoría de nosotros estamos haciendo todo lo posible para permanecer adentro y distanciarnos, pero al menos estamos en esto juntos y pensando en las personas más vulnerables", escribió la estrella.

En tanto, la cantante chilena Mon Laferte publicó en Instagram una foto donde aparece en una cocina con las palabras "Me quedo en casa forever", mientras el colombiano Juanes dio el domingo pasado un concierto por #YouTube junto al español Alejandro Sanz en un evento llamado #LaGiraSeQuedaEnCasa.

Por su parte, Drexler, quien vive en Madrid, envió un mensaje en Instagram dirigido a Uruguay en particular y a Latinoamérica en general pidiendo a la población "no cometer los mismos errores que cometimos en España e Italia".

"Den un ejemplo al mundo: quédense en sus casas. Evitemos el pico de contagio masivo. Es la única forma de no saturar los sistemas de salud y permitir que los casos graves se salven", dijo el cantante y compositor, quien escribió un tema llamado "Codo con Codo" para hablar del brote de coronavirus.

"Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma (...) La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de ésta saldremos juntos poniendo codo con codo", dice la canción.

Hasta el momento, el coronavirus ha provocado la muerte de unas 7.500 personas en todo el mundo.

(Reporte de Lucila Sigal)