BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Domingo 15 de marzo de 2020

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-MED CORONAVIRUS

BARCELONA - En toda Europa y muchas partes del mundo se anuncian más cierres de fronteras y restricciones a los desplazamientos mientras la vida cotidiana se detiene cada vez más para tratar de mantener a la gente aislada y frenar la propagación del coronavirus. Por Joseph Wilson y Geir Moulson. 617 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-Con: AML-MED CORONAVIRUS-LATINOAMERICA, MOR-MED CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO, AMN-MED CORONAVIRUS-EEUU, ASI-MED CORONAVIRUS-FILIPINAS, MUN-MED CORONAVIRUS-LO ULTIMO, AMN-GEN CORONAVIRUS-VIAJEROS y AMN-GEN CORONAVIRUS-PREPARACIONISTAS.

BC-AMN-GEN EEUU-ELECCIONES-DEBATE

WASHINGTON - Cuando Joe Biden y Bernie Sanders suban al escenario para el debate demócrata se encontrarán con que su partido, los intereses políticos y el mundo se ven bastante diferentes que hace tres semanas. Por Julie Pace. 385 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ESP-CIN LAS DIEZ PELICULAS

LOS ÁNGELES - Las entradas a los cines en Norteamérica caen a sus niveles más bajos en por lo menos 20 años ya que la pandemia del coronavirus provocó uno de los peores fines de semana en la taquilla de Hollywood. Por Jake Coyle. 313 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

CAR-POL DOMINICANA-ELECCIONES

SANTO DOMINGO - República Dominicana realiza elecciones municipales en medio de una crisis político electoral tas la suspensión del proceso pasado debido a una falla en el sistema de votación automatizada y en medio del temor por el coronavirus. Por Martín José Adames Alcántara. 378 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-POL FRANCIA-ELECCIONES

PARÍS - Francia realiza elecciones a nivel nacional para elegir alcaldes y otros cargos locales pese a que el gobierno prohibió las reuniones públicas debido al coronavirus. Por Sylvie Corbet. 304 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-INM GRECIA-MIGRANTES

ATENAS - Grecia traslada a un centro cerca de Atenas a 450 migrantes detenidos hace poco cuando intentaban llegar de forma ilegal a la isla de Lesbos. Los migrantes llegan en barco a un puerto cerca de Atenas, se espera que sean reubicados en un centro mientras esperan a ser deportados. 207 palabras. ENVIADO

AFR-INM LIBIA-MIGRANTES

EL CAIRO, Egipto - La guardia costera libia intercepta ante la costa mediterránea del país a más de 300 migrantes que intentaban llegar a Europa y los devuelve a la capital, Trípoli. La mayoría de los 301 migrantes fue trasladada a centros de detención en Libia, aunque algunos lograron escapar. 332 palabras. ENVIADO

MOR-GEN ISRAEL-NETANYAHU

JERUSALÉN - Aplazan dos meses el juicio penal al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por las restricciones impuestas por el brote de coronavirus. Estaba previsto que Netanyahu compareciera el martes para responder a acusaciones de fraude, abuso de confianza y aceptar sobornos en relación con una serie de escándalos. 116 palabras. AP foto. ENVIADO

MOR-ECO ARABIA SAUDI-PETROLEO

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos - Los beneficios de la gigante petrolera Saudi Aramco cayeron un 20% en 2019, a 88.200 millones de dólares, un brusco declive mientras el reino se prepara para inundar el mercado de la energía en medio de una pandemia. El reporte no menciona los planes del reino de elevar su producción. Por Jon Gambrell. 319 palabras. AP foto. ENVIADO

----------------------------------

DEPORTES

----------------------------------

DEP-FUT CORONAVIRUS-VALENCIA GARAY

MADRID - El argentino Ezequiel Garay, defensa del club Valencia, da positivo al coronavirus, el primer jugador de la Liga de España en contraer la enfermedad. Por su parte, el Valencia dice que se han detectado cinco casos positivos. 327 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-NFL JUGADORES-ACUERDO LABORAL

SIN PROCEDENCIA - El sindicato de jugadores de la NFL aprueba un nuevo acuerdo laboral con la liga y el cual cuenta con una temporada regular de 17 partidos, un aumento salarial, más jugadores por equipo y mejores pensiones para jugadores actuales y exjugadores. Por Barry Wilner. 737 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

----------------------------------

ESP-MUS VIVE LATINO

CIUDAD DE MÉXICO - Guns N’ Roses exhibe su repertorio en el Vive Latino con un concierto de más de dos horas en El Foro Sol de México ante miles de personas en uno de los pocos festivales que se han realizado en el mundo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Por Berenice Bautista. 750 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del servicio en español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos