
CIUDAD DE MÉXICO, 12 mar (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol suspendió el jueves los partidos que la selección disputaría en Estados Unidos ante República Checa y Grecia debido al brote de coronavirus.
La medida se da un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el brote de coronavirus como una pandemia y de que Donald Trump anunció la suspensión de todos los vuelos procedentes desde Europa por 30 días a partir del viernes a la medianoche.
"Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo de la selección de México han sido cancelados", informó la Femexfut en un comunicado.
El "Tri" tenía programado enfrentar a República Checa el 26 de marzo en Charlotte, y tres días después a la selección griega en Arlington, Texas.
"El partido de la gira programado para el 30 de mayo en Denver contra Colombia sigue programado como está planeado", aclaró la Femexfut.
El mundo del fútbol ha sido sacudido por el brote de coronavirus, con competiciones suspendidas, postergadas o partidos sin público en toda Europa.
Hasta ahora, el virus ha infectado a más de 126,000 personas alrededor del mundo y matado a más de 4,600, de acuerdo a datos de Reuters.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)
Últimas Noticias
Ministro de Defensa danés dice que su país está en una mejor posición tras el preacuerdo
El coreógrafo argentino Dani Pannullo estrena en España 'Constellations'
El barcelonista Fermín López entra en el club de los dobles dígitos de goles y asistencias
Investigadora de la ONU: si Israel asesina periodistas "es porque tiene algo que ocultar"
Liga F decreta un minuto de silencio en sus partidos de este fin de semana por los accidentes ferroviarios
Antes de cada encuentro programado en la jornada 17 se rendirá homenaje a quienes perdieron la vida y resultaron afectados por los recientes hechos trágicos en Córdoba y Barcelona, sumándose el fútbol femenino al duelo nacional y la solidaridad
