Basel golea 3-0 a Eintracht Frankfurt y da un gran paso hacia los cuartos de final de la Europa League

Gracias a esta victoria, Basel tendría todo a favor para pasar a la siguiente fase del campeonato

Compartir
Compartir articulo
infobae

Basel mostró su mejor versión en el encuentro de ida de octavos de final tras conseguir golear 3-0 a su rival, Eintracht, este jueves en el Commerzbank Arena. Eintracht Frankfurt venía de ganar a FC Salzburg en la fase anterior de la Europa League; el conjunto visitante, por su lado, logró imponerse a Apoel Nicosia. Con este resultado, Basel consigue una importante ventaja después de vencer fuera de casa, mientras que Eintracht Frankfurt tendrá que esforzarse más si quiere pasar a la siguiente fase del campeonato.

El encuentro comenzó de forma positiva para Basel, que abrió el marcador con un tanto de Samuele Campo a los 27 minutos, finalizando la primera mitad con el resultado de 1-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto basiliense, que puso más tierra de por medio gracias a un gol de Kevin Bua en el minuto 73. Anotó otra vez el equipo visitante por medio de un tanto de Fabian Frei al borde del final, en el 85, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Eintracht Frankfurt saltaron desde el banco de suplentes Goncalo Paciencia, Stefan Ilsanker y Mijat Gacinovic en sustitución de Djibril Sow, Makoto Hasebe y Daichi Kamada, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Kevin Bua, Jasper van der Werff y Edon Zhegrova, que saltaron al campo por Raoul Petretta, Samuele Campo y Valentin Stocker.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, una para Djibril Sow, del equipo local y tres para Samuele Campo, Eray Comert y Omar Alderete, del equipo visitante.

El próximo 19 de marzo sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará de nuevo a ambos equipos en el estadio de Basel.