Diego Costa y Joao Félix en ataque del Atlético, Liverpool con tridente estelar

Compartir
Compartir articulo

El hispanobrasileño Diego Costa y el joven portugués Joao Felix formarán la línea ofensiva del Atlético de Madrid, que defiende un 1-0 en Anfield (20H00 GMT) para meterse en los cuartos de la Liga de Campeones, ante un Liverpool que jugará con su tridente de ataque estelar.

Ante la baja por lesión de Álvaro Morata, el entrenador argentino Diego Simeone se decidió por alinear a Costa, que también acaba de salir de una lesión, y a Joao Felix, el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros), pero muy irregular en su primera temporada como rojiblanco.

Con el fin de detener el juego de los ingleses, la medular estará formada por Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, con el argentino Ángel Correa como enganche entre el centro del campo y el ataque.

En el equipo campeón de Europa, que necesita remontar el 1-0 encajado en Madrid para seguir optando a conservar el trono europeo, la gran novedad, aunque ya conocida, es la presencia del español Adrián San Miguel en el arco, sustituyendo al brasileño Alisson Becker, lesionado.

Jürgen Klopp alineará a su tridente ofensivo habitual, formado por el brasileño Roberto Firmino, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

- Las alineaciones:

Liverpool: Adrián - Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson - Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Alex Oxlade-Chamberlain - Sadio Mané, Roberto Firmino Mohamed Salah. DT: Jürgen Klopp (GER)

Atlético: Jan Oblak - Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi - Koke, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Ángel Correa - Joao Felix, Diego Costa. DT: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

bur-mcd/iga