Reclutador de universidad forma a alumnos por color de piel

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un reclutador universitario fue despedido después de que estudiantes de una secundaria en Oklahoma City denunciaron que los formó por el color de su piel y posteriormente por la textura de su cabello.

Korey Todd, alumno de la escuela preparatoria Harding Charter, dijo a la cadena KFOR-TV que durante la asamblea del 24 de febrero, el reclutador de la Universidad Cristiana de Oklahoma “habló muy poco sobre la escuela misma".

“Él nos dijo, 'Muy bien, hagamos un pequeño juego'”, detalló Todd. “Luego dijo, ‘escúchenme todos, ahora formen una fila del tono de piel más oscuro al más claro'”.

A los estudiantes de 11mo grado luego se les pidió que se mezclaran de nuevo.

El alumno Rio Brown agregó que el reclutador “nos dijo que formáramos una fila con la persona del cabello más rizado hasta atrás y la del cabello más lacio al frente".

Todd agregó que el reclutador no ofreció una explicación del propósito de la actividad.

La Universidad Cristiana de Oklahoma indicó a la cadena de televisión que el consejero de admisiones ha dejado de formar parte del personal de la escuela y subrayó que los directivos del área de admisiones no aprobaron la “inapropiada actividad con antelación”. La universidad agregó que su personal de admisiones acudirá a la secundaria el lunes para ofrecer disculpas.

El director de Harding, Steven Stefanick, dijo en un comunicado a KFOR que el reclutador “dirigió una actividad de grupo con nuestros estudiantes que involucró comentarios inapropiados e hirientes”. Dejó en claro que Harding no condona ninguna conducta que “socave los valores de nuestra comunidad”.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos