El Tacón, futuro Real Madrid femenino, encaja 4 goles en 9 minutos y pierde 4-3

Compartir
Compartir articulo

El Tacón, futuro equipo femenino del Real Madrid a partir de julio, encajó cuatro goles en nueve minutos para perder 4-3 contra el Deportivo de La Coruña este domingo, tras haber ido ganando 3-0.

Las futbolistas del Tacón se olvidaron de la máxima de "no aflojar hasta el pitido final" y ganando 3-0 en el minuto 81 al Deportivo femenino, acabaron encajando cuatro goles en nueve minutos.

La françesa Aurélie Kaci había abierto el marcador (40), Lorena Navarro amplió en el 74 y Sofia Jakobsson (79) puso el 3-0 para el Tacón, pero Maya Yamamoto (82), Michelle Romero (83 y 88), y Lourdes 'Kika' Yaurimar (90+1) llevaron a cabo la remontada para las gallegas.

Un mal resultado a cinco meses de convertirse oficialmente en el Real Madrid y que hunde un poco más al Tacón en la clasificación, donde es 10º en su primera temporada en la élite del fútbol femenino.

Tras 21 jornadas disputadas de 30, el Tacón sólo cuenta con seis victorias por cinco empates y diez derrotas, algunas de ellas lacerantes como las goleadas sufridas frente al Barcelona: 9-1 en la primera jornada y 6-0 el 11 de enero.

Según el acuerdo sellado en 2019, la fusión por absorción del club por el Real Madrid será oficial a partir del 1 de julio de 2020.

Desde principios de temporada, el Tacón ya disputa sus partidos en casa en los terrenos del centro de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, en las afueras de Madrid.

pve/gr/pm