Dos jugadores de la selección laosiana de fútbol fueron suspendidos de por vida, acusados de participar en el arreglo de una derrota por 4-0 en Hong Kong, anunció la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) este miércoles.
Khampheng Sayavutthi y Lembo Saysana fueron declarados culpables de "conspiración para manipular" el resultado de ese amistoso jugado en Hong Kong en octubre de 2017.
Un comité disciplinario suspendió a los dos jugadores de "toda actividad relativa al fútbol de por vida", escribe la AFC, instancia que gobierna el fútbol asiático, en un comunicado.
La AFC quiere también pedir a la FIFA extender estas suspensiones a escala mundial.
Ninguna precisión fue dada sobre las acciones reprochadas a los dos jugadores, pero la AFC explicó que la severidad de las sanciones resultaba de una "política de tolerancia cero en los partidos amañados".
No es la primera vez que el fútbol laosiano es sancionado por acusaciones de partidos amañados: el mejor club del país de estos últimos años, el Lao Toyota FC, fue suspendido de la Copa de la AFC en 2018 por haber "arreglado o influenciado" el resultado de partidos en esta competición en 2015 y 2016.
burs-apj/psr
Últimas Noticias
Trump expresa su apoyo a Takaichi de cara a las elecciones del domingo en Japón y da por sentada su victoria
El mandatario estadounidense aseguró en redes sociales que Sanae Takaichi, líder del Partido Liberal Democrático, tiene garantizado el respaldo de Washington, subrayando la importancia de la cita electoral y el fortalecimiento de los lazos bilaterales según sondeos favorables
