Clarida dice Fed está "vigilando de cerca" impacto de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Lindsay Dunsmuir

WASHINGTON, 25 feb (Reuters) - La Reserva Federal está "vigilando de cerca" la escalada del brote de coronavirus, pero aún es muy pronto para determinar si requeriría un cambio en la política monetaria, dijo el martes el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida.

"Estamos vigilando de cerca la aparición del coronavirus", afirmó Clarida en comentarios preparados para dar en la conferencia de la Asociación Nacional para la Economía Empresarial en Washington. "Pero aún es demasiado pronto para especular sobre el tamaño o la persistencia de estos efectos, o si llevará a un cambio material en el panorama".

Clarida entregó una evaluación similar sobre el virus la semana pasada, en la que apuntó que tendrían un importante impacto en el crecimiento económico de China, al menos en el primer trimestre del año.

El martes, reiteró que tanto la economía como la política monetaria de Estados Unidos se encuentran actualmente en un "buen lugar" y que la perspectiva base de la Fed aún es de una expansión moderada y sólidas ganancias en el empleo este año.

Otras autoridades de la Fed también han dicho que Estados Unidos podría resistir los efectos económicos del coronavirus siempre y cuando el brote no sea prolongado.

(Reporte de Lindsay Dunsmuir, editado en español por Manuel Farías)