FC Nantes logra una trabajada victoria ante Olympique de Marsella (3-1)

Nantes sumó tres puntos tras derrotar a Marsella lejos de su estadio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nantes sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Marsella este sábado en el Orange Velodrome. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Olympique de Marsella llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos encuentros contra OSC Lille a domicilio y FC Toulouse en su feudo, por 2-1 y 1-0 respectivamente y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, FC Nantes se tuvo que conformar con un empate a cero ante FC Metz. Con este buen resultado, el conjunto nantés es décimo, mientras que Marsella es segundo al terminar el partido.

La primera mitad del partido comenzó de modo inmejorable para el equipo visitante, que estrenó el luminoso gracias al gol de Anthony Limbombe en el minuto 34. Sin embargo, Olympique de Marsella en el minuto 39 logró el empate gracias a un tanto de Morgan Sanson, concluyendo el primer tiempo con el marcador de 1-1.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para FC Nantes, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Abdoul Kader Bamba en el minuto 53. Con posterioridad marcó el conjunto visitante a través de un tanto en su propio arco de Álvaro González justo antes del pitido final, en concreto en el 90, cerrando así el duelo con un resultado definitivo de 3-1.

En el capítulo de los cambios, en Marsella se relevó a Kevin Strootman, Marley Ake y Maxime Lopez en sustitución de Boubacar Kamara, Valentin Rongier y Valere Germain, mientras que el técnico de Nantes, Christian Gourcuff, ordenó la entrada de Abdoulaye Touré y Rene Krhin para suplir a Anthony Limbombe y Ludovic Blas.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, una de ellas a Marsella (concretamente a Jordan Amavi) y tres a Nantes (Moses Simon, Charles Traore y Andrei).

Con 37 puntos, FC Nantes se ubicó en el décimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Andre Villas-Boas se situó en segunda posición con 52 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al término del duelo.

En la siguiente jornada el equipo de Andre Villas-Boas se enfrentará contra Olimpique de Nimes, mientras que FC Nantes se medirá contra OSC Lille.