Escocia logra su primera victoria en Seis Naciones con 17-0 en Italia

Compartir
Compartir articulo

Escocia consiguió su primera victoria en el Torneo de las Seis Naciones 2020 de rugby, con un 17-0 en Italia, que encadena un tercer revés consecutivo y parece condenarse al último puesto de esta edición.

Los escoceses consiguieron tres tries en este partido, por medio del capitán Stuart Hogg (minuto 23), Chris Harris (47) y Adam Hastings (79). Ese último encadenó a continuación con una conversión, para concluir el partido.

Escocia había perdido en sus dos primeros partidos en esta edición, en Irlanda (19-12) y como local contra Inglaterra (13-6).

Los italianos se quedan a cero por segundo partido de los tres de este Seis Naciones, ya que en la primera jornada habían caído 42-0 en Gales. En la segunda fecha perdieron 35-22 en Francia.

Es la vigesimoquinta derrota consecutiva para la Azzurra en esta competición y parece caminar con paso firme hacia la decimoquinta 'cuchara de madera' (pleno de derrotas al final del campeonato) de su historia en el torneo estrella de selecciones del hemisferio norte.

La última victoria de Italia en el Seis Naciones se remonta a 2015 y precisamente a una visita a Escocia.

bur-ea/dr/gh