Policía brasileña detiene a prófugo estadounidense solicitado por Interpol

Compartir
Compartir articulo

La policía brasileña detuvo en Minas Gerais (sur) a un prófugo estadounidense buscado por Interpol, sospechoso de haber asesinado a su esposa en 2013, informó la institución en un comunicado el martes por la noche.

"Investigaciones de la policía estadounidense revelaron evidencias sustanciales de su autoría en la ejecución del homicidio, además de un largo histórico de abusos y violencia practicados contra su compañera", precisó la Policía Federal.

El detenido, cuyo nombre no fue revelado, tiene 48 años y fue encontrado en la ciudad de Pouso Alegre, a unos 400 km de la capital estatal Belo Horizonte.

La policía brasileña relata también que, de acuerdo con documentos del FBI, dos semanas después de haber cometido el crimen, el sospechoso viajó a Sao Paulo. "En Brasil se casó con una brasileña y obtuvo residencia en el país", explica.

El hombre fue trasladado a una cárcel de Pouso Alegre y debe permanecer allí hasta que las autoridades brasileñas autoricen su extradición, precisó el comunicado.

pr/js/gma