Neymar viaja con el París SG a Dortmund, Paredes ausente

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Neymar, que se perdió los últimos cuatro partidos del París Saint-Germain por una lesión en las costillas, forma parte del grupo de jugadores convocados para medirse al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes, anunció este lunes el club parisino.

Además de Neymar, Kylian Mbappé, el español Pablo Sarabia, Thomas Meunier, Presnel Kimpembe o Layvin Kurzawa, que no se desplazaron a Amiens por un partido liguero el pasado sábado (empate 4-4), forman parte también de la expedición a Alemania. Por contra, el argentino Leandro Paredes y Eric-Maxim Choupo-Moting se quedarán en París.

La pasada temporada, el N.10 brasileño no pudo disputar los octavos de final de la 'Champions' con su equipo por una grave lesión en el pie derecho.

Su baja en Amiens, partido previo al Dortmund, no significaba que fuera a perderse la 'Champions', había asegurado el entrenador parisino, Thomas Tuchel, el viernes.

"Juegue o no (el sábado), va a llegar para Dortmund, estoy seguro, pero sin estar en sus mejores condiciones (como) ha podido estar hace dos semanas. Pero nos va a ayudar, estoy seguro y convencido", declaró en rueda de prensa.

Neymar, traspasado al PSG por la suma récord de 222 millones de euros en el verano boreal de 2017, solo ha podido disputar uno de los cuatro encuentros de octavos de final de la Liga de Campeones desde que viste la elástica parisina, por culpa de dos lesiones graves en el pie derecho.

El PSG, que ha hecho de la Liga de Campeones su principal objetivo desde su adquisición por el fondo catarí QSI en 2011, lleva tres eliminaciones seguidas en la ronda de octavos.

yk/av/gh