Previa del partido: Lazio - Inter

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 16:45 en el Olimpico Di Roma

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 16:45 se jugará el encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse a Lazio y a Inter en el Olimpico Di Roma.

Lazio afronta con optimismo el partido de la vigésimo cuarta jornada para encauzar una racha positiva después de haber ganado a Parma en el Ennio Tardini por 1-0, con un gol de Felipe Caicedo. Además, los locales han ganado 16 de los 23 encuentros disputados hasta la fecha, con 53 tantos a favor y 20 en contra.

Respecto al equipo visitante, Inter ganó sus dos últimos partidos de la competición contra AC Milan en su estadio y Udinese fuera de su campo, por 4-2 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Lazio. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado Inter en la Serie A, ha ganado en 16 de ellos con una cifra de 48 goles a favor y 20 en contra.

En referencia a los resultados como local, Lazio tiene un balance de nueve victorias y tres empates en 12 partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, Inter tiene un balance de nueve victorias y dos empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Lazio y el balance es de 11 victorias, nueve derrotas y ocho empates a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio de Lazio. El último enfrentamiento entre Lazio e Inter en esta competición se jugó en septiembre de 2019 y acabó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que hay una diferencia de un punto a favor del equipo visitante. Lazio llega al encuentro con 53 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 54 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.