Trump elogia cambio de sentencia contra exasesor de su campaña 2016

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este miércoles la intervención del fiscal general para obtener una sentencia menor para un exasesor condenado en el marco de la investigación sobre la injerencia de Rusia en la campaña electoral de 2016.

La acción el martes del Departamento de Justicia a cargo del fiscal general Bill Barr sobre el caso de Roger Stone despertaron nuevas acusaciones de abuso de poder contra Trump, una semana después de que el Senado lo absolviera en un juicio político derivado del escándalo ucraniano.

Stone, un experimentado activista republicano que fungió como asesor durante la campaña presidencial de 2016, fue condenado en noviembre de 2019 por mentirle al Congreso, manipular testigos y obstruir la investigación de Cámara de Representantes sobre si existió colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Cuatro fiscales involucrados en la causa renunciaron al caso de Stone el martes luego de que el Departamento de Justicia revirtió a última hora la sentencia que ellos propusieron de siete a nueve años de cárcel.

La decisión del Departamento de Justicia llegó después de que Trump publicó una crítica al proceso en Twitter, tarde en la noche. El miércoles, el presidente insistió que Barr había hecho lo correcto y lo felicitó en otro tuit.

"Felicitaciones al fiscal general Bill Barr por hacerse cargo de un caso que estaba totalmente fuera de control", escribió Trump.

dw/klm/piz/yow