Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTES ==

China, entre nuevos hallazgos sobre coronavirus y la muerte del médico que lanzó alerta

PEKÍN: La muerte del médico que alertó del nuevo coronavirus sacudió a la opinión pública china y obligó a las autoridades a reaccionar, mientras se estudian las formas de contagio del virus que ha matado a 722 personas, según un nuevo balance del sábado.

(China epidemia virus salud – 03H30 GMT) VIDEO NUEVO

Científicos creen que pangolín es eslabón clave de la transmisión de coronavirus

PEKÍN: El pangolín, un pequeño mamífero conocido por sus escamas y amenazado de extinción, podría ser un animal clave en la transmisión al hombre del nuevo coronavirus, que ya ha provocado la muerte de más de 600 personas en China.

(China animales ecología epidemia virus salud china-Ya disponible) VIDEO NUEVO

La muerte del médico que alertó del coronavirus desata rabia en China

PEKÍN: La muerte de un joven médico chino que había sido reprendido por las autoridades por alertar sobre la amenaza del nuevo coronavirus desencadenó el viernes un aluvión de críticas en las redes sociales contra las autoridades chinas, ante una crisis que empeora y que ha matado a más de 630 personas.

(China epidemia salud virus - Ya disponible)

EEUU elogia actuación de China ante coronavirus y le ofrece USD 100 millones

WASHIGNTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el viernes el trabajo de China ante el nuevo coronavirus y su gobierno ofreció hasta 100 millones de dólares al gigante asiático y a otros países golpeados por el virus, mientras que la OMS alertó sobre escasez de máscaras y equipos de protección personal.

(China EEUU OMS salud ciencias epidemia virus - Ya disponible)

Un pasajero argentino del crucero en Japón da positivo al nuevo coronavirus

YOKOHAMA, Japón: Un pasajero argentino del crucero "Diamond Princess", en cuarentena frente a las costas de Japón, figura entre las 61 personas que han contraído el nuevo coronavirus. Es el primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado que se haya anunciado hasta el momento.

(Japón Argentina China virus salud epidemia transporte - Ya disponible)

"1917" parte favorita al Óscar, muy criticado por falta de diversidad

LOS ÁNGELES, EEUU: El filme bélico "1917" parte favorito para el Óscar del domingo, eclipsado una vez más por la falta de diversidad entre sus nominados. Las grandes estrellas de Hollywood desfilarán por la alfombra roja del teatro Dolby en Los Ángeles para la noche más esperada del cine, que marca además el fin de la temporada de premios.

(EEUU cine premio gente Óscar - Ya disponible)

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Los europeos no pueden ser "espectadores" frente a la carrera armamentística mundial, dice Macron

PARÍS: El presidente francés Emmanuel Macron consideró el viernes que los europeos no pueden ser meros "espectadores" de la carrera armamentística mundial e instó a sus socios a participar en la política francesa de disuasión y a crear "una agenda internacional de control de armamentos".

(Francia UE diplomacia defensa nuclear armas EEUU - Ya disponible)

Trump dice que el Congreso debería “borrar” su juicio político

WASHINGTON:El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el viernes al Congreso a "borrar" su juicio político impulsado por la oposición demócrata en la Cámara de Representantes, luego de ser absuelto en el Senado de mayoría republicana.

(EEUU acusación política – ya disponible) VIDEO NUEVO

Exsenadora Merlano acusa al presidente colombiano de querer asesinarla

CARACAS: La exsenadora colombiana Aída Merlano acusó al presidente Iván Duque de querer asesinarla para silenciar sus denuncias sobre la corrupción política, en una declaración que hizo el jueves ante la justicia de Venezuela, donde está detenida.

(Venezuela Colombia justicia diplomacia - Ya disponible)

Gobierno de Colombia rechaza acusaciones de exsenadora contra Duque

BOGOTÁ: El gobierno colombiano respondió a las acusaciones hechas por la exsenadora Aída Merlano, detenida en Venezuela, quien denunció al presidente Iván Duque de querer asesinarla para silenciar sus denuncias sobre la corrupción política.

(Colombia justicia diplomacia - Ya disponible)

Dos muertos y 20 desaparecidos en mina de Zimbabue

HARARE: Dos mineros ilegales murieron y otros 20 resultaron desaparecidos el jueves después del derrumbe de un pozo en una mina de oro en el centro de Zimbabue, informó el periódico estatal The Herald.

(Zimbabue minería accidente – 04h30 GMT) VIDEO NUEVO

== SOCIEDAD ==

Gigantesco matrimonio colectivo en Corea del Sur a pesar del nuevo coronavirus

GAPYEONG, Corea del Sur: Cerca de 6.000 parejas de 64 países, muchas con mascarillas sanitarias, dijeron que sí el viernes en Corea del Sur durante un matrimonio colectivo organizado por la Iglesia de la Unificación, fundada por Sun Myung Moon, que mantuvo la ceremonia a pesar de los riesgos de contaminación relacionados con el nuevo coronavirus.

(Corea del Sur religión sociedad epidemia virus familia salud China - Ya disponible)

Descubren cementerio de 1.800 años de antigüedad bajo calle de Lima

LIMA: Obreros que excavaban una calle de Lima para instalar una tubería de gas descubrieron un cementerio de 1.800 años de antigüedad, informaron arqueólogas el jueves.

(Perú cultura arqueología historia civilizaciones - Ya disponible)

En un Yemen en guerra, animales de los zoológicos luchan para sobrevivir

SANÁ: La guerra en Yemen lleva cinco años convirtiéndose cada día en un desafío para los millones de habitantes de este país. Como ellos, los animales del zoológico de Saná, no saben qué ocurrirá mañana.

(Yemen animales conflicto - Ya disponible)

Jenny Bui, la creadora de las ostentosas uñas-joyas de Cardi B

NUEVA YORK: En una ciudad con miles de salones de manicura, el de Jenny Bui, en el Bronx, se hizo un lugar: la clientela llega desde lejos para que "la reina de las uñas joyas" le haga las manos.

(EEUU Camboya moda inmigración internet-Ya disponible)

== DEPORTE ==

Miles de hinchas del Botafogo dan calurosa bienvenida al japonés Keisuke Honda en Rio

RIO DE JANEIRO: El mediocampista japonés Keisuke Honda desembarcó el viernes en Rio de Janeiro en medio de una multitudinaria fiesta de los hinchas del Botafogo, donde jugará la próxima temporada.

(fbl BRA JPN Botafogo – 02H30 GMT) VIDEO NUEVO

Federer y Nadal reúnen a más de 50.000 espectadores, récord mundial del tenis

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica: Las leyendas del tenis Roger Federer y Rafa Nadal reunieron a 51.954 espectadores el viernes en un partido benéfico disputado en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo, asistencia récord en este deporte.

(Tenis RSA ESP SUI – Ya disponible) VIDEO NUEVO