Previa del partido de la jornada 21: Borussia Mönchengladbach - Colonia

El duelo se jugará el próximo domingo a las 11:30 en el Borussia-Park

infobae-image

El Borussia-Park verá el domingo a las 11:30 el enfrentamiento entre Mönchengladbach y Colonia en el partido que corresponde a la jornada número 21 de la Bundesliga.

Borussia Mönchengladbach llega al vigésimo primero encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 2-2 ante RB Leipzig en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 12 de los 20 partidos jugados hasta la fecha en la Bundesliga, con 38 goles a favor y 23 en contra.

Respecto al equipo visitante, Colonia logró derrotar a SC Freiburg 4-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Ismail Jakobs, Kingsley Ehizibue, Jhon Córdoba y Sebastiaan Bornauw, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Borussia Mönchengladbach. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en siete de ellos con una cifra de 27 tantos a favor y 38 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Borussia Mönchengladbach ha conseguido unas cifras de ocho victorias, una derrota y un empate en 10 partidos jugados en su estadio, unas cifras que hablan bastante bien del equipo de Marco Rose cuando juega en su casa. A domicilio, Colonia ha vencido dos veces y ha empatado una vez en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de Borussia Mönchengladbach y el balance es de tres derrotas y tres empates a favor del conjunto local. El último partido que jugaron Mönchengladbach y Colonia en esta competición fue en septiembre de 2019 y acabó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que ambos equipos están separados por 16 puntos a favor de Borussia Mönchengladbach. El equipo de Marco Rose llega al encuentro en cuarta posición y con 39 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 23 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competición.

Te Recomendamos