FC Girondins Burdeos logra una trabajada victoria ante FC Metz (2-1)

Burdeos logró una victoria en el estadio de Metz en la vigésimo cuarta jornada de la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Burdeos ganó a Metz 2-1 durante el partido celebrado este sábado en el Stade Saint Symphorien. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. FC Metz encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Montpellier HSC. Por su parte, FC Girondins Burdeos cosechó un empate a uno frente a Brest, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del partido, el conjunto metzino es decimosexto al finalizar el partido, mientras que Burdeos es sexto.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que se puso por delante con un tanto de Ibrahima Niane pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 2. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.

El segundo tiempo comenzó de cara para FC Girondins Burdeos, que puso las tablas con un gol de Toma Basic a los 51 minutos. Sumó otra vez el conjunto bordelés, que logró remontar gracias al gol de Remi Oudin en el minuto 84, finalizando el tiempo establecido con un resultado definitivo de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de FC Metz saltaron desde el banco de suplentes Farid Boulaya, Thomas Delaine y Thierry Ambrose en sustitución de Opa Nguette, Ibrahima Niane y Matthieu Udol, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Remi Oudin, Youssouf Sabaly y Rubén Pardo, que saltaron al campo por Enock Kwateng, Hwang Ui-Jo y Yacine Adli.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de cinco tarjetas. Metz tuvo que hacer frente a la sanción de Habib Maiga y Alexandre Oukidja con tarjeta amarilla y a la expulsión de Vincent Pajot con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Hwang Ui-Jo y Nicolas de Preville.

Con esta victoria, FC Girondins Burdeos asciende hasta los 34 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, FC Metz se mantiene con los 27 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

La próxima jornada FC Metz se medirá con FC Nantes, mientras que el conjunto bordelés disputará su partido frente a Dijon FCO.