Jornada 21 de la Bundesliga: previa del partido VfL Wolfsburg - Fortuna Düsseldorf

El duelo se jugará en el Volkswagen Arena a las 11:30 del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 11:30 se jugará el partido de la vigésimo primera jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria a Wolfsburg y a Düsseldorf en el Volkswagen Arena.

VfL Wolfsburg encara con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo primera jornada para consolidar una racha ganadora tras ganar fuera de casa por un marcador de 4-2 a Paderborn en el Benteler-Arena, con tantos de Maximilian Arnold, Daniel Ginczek y Robin Knoche. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido siete de los 20 partidos disputados hasta la fecha y suman una cifra de 25 goles encajados contra 24 a favor.

En el lado de los visitantes, Fortuna Düsseldorf se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Eintracht Frankfurt durante el último encuentro, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, Fortuna Düsseldorf ha ganado en cuatro de ellos con un balance de 19 tantos a favor y 41 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, VfL Wolfsburg ha ganado tres veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Fortuna Düsseldorf, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Volkswagen Arena. A domicilio, Fortuna Düsseldorf ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado dos veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de VfL Wolfsburg si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de VfL Wolfsburg, de hecho, los números muestran dos victorias y un empate para el equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que jugaron Wolfsburg y Düsseldorf en la competición fue en septiembre de 2019 y terminaron empatando 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que VfL Wolfsburg se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 11 puntos. El equipo de Oliver Glasner llega al partido en novena posición y con 27 puntos antes del encuentro. Por su lado, Fortuna Düsseldorf tiene 16 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.