Previa del partido de la jornada 21: Eintracht Frankfurt contra FC Augsburg

El duelo se disputará en el Commerzbank Arena a las 16:30 del próximo viernes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes a las 16:30 se jugará el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Bundesliga, en el que veremos disputarse la victoria a Eintracht y a Augsburg en el Commerzbank Arena.

Eintracht Frankfurt llega al vigésimo primero encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras haber empatado 1-1 ante Fortuna Düsseldorf en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en siete de los 20 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 32 goles a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, FC Augsburg se impuso a Werder Bremen por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Ruben Vargas y Florian Niederlechner, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Eintracht Frankfurt. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en siete de ellos con 33 tantos a favor y 39 en contra.

En referencia a los resultados como local, Eintracht Frankfurt ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, dos derrotas y tres empates en 10 partidos jugados en su campo, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, FC Augsburg tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y tres empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Eintracht Frankfurt sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Eintracht Frankfurt y el balance es de cuatro derrotas y dos empates para el equipo local. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Eintracht, pues han ganado ya dos encuentros a domicilio. La última vez que jugaron Eintracht y Augsburg en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 2-1 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Eintracht Frankfurt con una diferencia de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 25 puntos en la clasificación. Por su lado, FC Augsburg tiene 26 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.