Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTE ==

China admite “insuficiencias” en combate a coronavirus mientras aumentan víctimas

PEKÍN: El saldo de muertos por la epidemia de coronavirus en China ya alcanzó el martes los 425, con 64 nuevas víctimas fatales en la última jornada, anunció el gobierno, que admitió "insuficiencias" en su reacción ante la crisis sanitaria.

(China epidemia virus salud – 22H30 ) VIDEO NUEVO

China clama por ayuda ante el impacto del nuevo coronavirus

PEKÍN: El gobierno chino, que comienza a verse desbordado por la epidemia del nuevo coronavirus, pidió ayuda urgente en máscaras, gafas y vestimentas de protección, mientras el saldo de muertos llegó a 361, superando el dramático balance del SRAS en China en 2003.

(China Filipinas enfermedad epidemia virus salud - Ya disponible)

EEUU arranca la carrera a la Casa Blanca con las asambleas en Iowa

DES MOINES, EE.UU. Estados Unidos arrancó el lunes en Iowa la maratónica carrera hacia la Casa Blanca, con todas las miradas puestas en la primera votación de la interna demócrata para elegir al rival del presidente republicano Donald Trump en noviembre.

(EEUU política elecciones – 00H00 GMT) VIDEO NUEVO

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Demócratas piden al Senado cumplir su "deber" y destituir a Trump

WASHINGTON: Los fiscales demócratas del juicio político de Donald Trump instaron el lunes a los senadores estadounidenses a cumplir su "deber" y condenar al presidente republicano a la destitución, un último intento que parece condenado al fracaso, a dos días de la probable absolución del mandatario.

(EEUU Congreso Ucrania parlamento juicio acusación – ya disponible) VIDEO NUEVO

La UE y el Reino Unido chocan sobre su futura relación comercial

BRUSELAS: La pesca y el evitar la competencia desleal se alistaron el lunes como los principales escollos de la negociación sobre la futura relación posbrexit, especialmente comercial, que el Reino Unido y la Unión Europea esperan ultimar para finales de año.

(GB UE Brexit política comercio diplomacia - Ya disponible)

Jefe de la diplomacia de la UE en Teherán para intentar "reducir tensiones"

TEHERÁN: El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, mantuvo conversaciones este lunes en Teherán con la finalidad de que lleven a una "desescalada" sobre el programa nuclear iraní, una cuestión que genera fuertes tensiones internacionales.

(UE Irán diplomacia nuclear sanción - Ya disponible)

Capturan a "carcelero" de Ingrid Betancourt que se acogió a acuerdo de paz en Colombia

BOGOTÁ: Martín Sombra, el exguerrillero de las FARC que custodió a la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt cuando estuvo privada de la libertad, fue capturado el sábado en Colombia por el presunto delito de secuestro, después de acogerse al histórico acuerdo de paz.

(Colombia guerrilla arresto policía - Ya disponible)

Presidente argentina insta a materializar acuerdos UE-Mercosur

BERLÍN: El presidente argentino, Alberto Fernández, instó el lunes en Berlín junto con la canciller alemana, Angela Merkel, a "materializar" el acuerdo Unión Europea-Mercosur, que aún debe ser ratificado por los parlamentos de los países miembros.

(Alemania Argentina diplomacia comercio-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Líder indígena lanza en Londres llamado “urgente” al mundo para salvar la Amazonía

LONDRES: El líder indígena yanomami Davi Kopenawa, conocido como el Dalai Lama amazónico, recompensado en 2019 con el Right Livelihood Award o "Nobel alternativo", explica en una entrevista con la AFP su llamado "urgente" al mundo de ayuda frente al gobierno de Jair Bolsonaro.

(GB Brasil medioambiente indígenas diplomacia política - Ya disponible)

Inédita escalada militar entre soldados turcos y sirios en noroeste de Siria

BEIRUT: Combates entre soldados turcos y el ejército sirio dejaron este lunes más de 20 muertos en el noroeste de Siria, aumentando las tensiones entre Turquía y Rusia, principal aliado del régimen.

(Turquía Siria conflicto Siria fuerzas-armadas - Ya disponible)

Rey Felipe abre legislatura en España entre boicot separatista y displicencia de Podemos

MADRID: Boicot independentista, diputados de la coalición de gobierno que no quisieron aplaudir... las divisiones sobre la monarquía española quedaron este lunes de manifiesto en la apertura solemne de la legislatura, a cargo del rey Felipe VI.

(España política monarquía - Ya disponible)

Los casos de cáncer aumentarán 81% en países pobres para 2040: OMS

GINEBRA, Suiza: La Organización Mundial de la Salud vaticina que los casos de cáncer aumentarán un 81% para el 2040 en los países de ingresos bajos o medios, dada la falta de recursos consagrados a la prevención.

(OMS cáncer farmacéutica salud – ya disponible) VIDEO NUEVO

== SOCIEDAD ==

Sam Mendes y "1917" triunfan en los Bafta a una semana de los Oscar

LONDRES: Una semana antes de los Oscar, la película de acción histórica "1917" de Sam Mendes triunfó el domingo por la noche en la ceremonia de entrega de premios del cine británico, superando a "Joker", un gran éxito de taquilla que había llegado como favorita.

(GB cultura cine premio gente - Ya disponible)

Ciudad de México busca combatir su adicción al plástico desechable

MÉXICO: Ciudad de México prohibió el uso de bolsas de plástico en el arranque de 2020 y aunque muchas personas y negocios han reducido notoriamente su uso, hay que dar la lucha contra una auténtica adicción a los empaques con este nocivo material.

México medioambiente contaminación desechos plásticos -Ya disponible)

== DEPORTE ==

Kansas City Chiefs vence a San Francisco 49ers y gana el Super Bowl

MIAMI, EEUU: Con otra excelente actuación del mariscal de campo Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs vencieron el domingo a los San Francisco 49ers 31-20 y se proclamaron campeones del Super Bowl 54 de la NFL. Jennifer López y Shakira pusieron a bailar al estadio en el show de medio tiempo.

(EEUU fútbol americano SuperBowl 2020 - Ya disponible)

== SUBTITULADO ==

Una nueva versión árabe de Plaza Sésamo para ayudar a niños

DUBAI: Una banda de marionetas, algunos antiguos amigos de Plaza Sésamo, abordan en árabe temas somo la separación de la familia para ayudar a los niños a lidiar con sus emociones en momentos en que Medio Oriente vive diversos conflictos.

(Siria entretenimiento niños infancia conflicto Sésamo, EAU-Ya disponible) VIDEO NUEVO